Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #398610  por walter20

Buenas tardes, quisiera hacer unas consultas sobre el tema antes mensionado. Se puede vender una propiedad sin haber hecho la sucesion ? La propiedad estaba a nombre de mi abuelo ya fallecido y ahora los hijos quieren vender esta propiedad antes que sea ocupada por terceros , ya que esta deshabitada. No es la unica propiedad , la otra casa esta habitada por mi tia y 2 terrenos mas . Si o si debe haber sucesion ? el interes es vender la casa deshabitada y los terrenos , la casa ocupada por mi tia no . Si debe hacerse la sucesion, que pasaria con la casa que habita mi tia y por decision familiar no queremos vender , pero tampoco ceder la propiedad a mi tia, es decir que quede para la familia como la casa del abuelo.Mi abuelo fallecio hace 10 años y mi abuela fallecio hace mas de 20 años. Espero sepan disculpar mi inquietud , confio en su ayuda. Muchas gracias.
 #398780  por L-Azul

Walter:
La Sucesión la tienen que hacer, no hay otra opción si quieren vender, igual lo sería si inscribieranla declaratoria de herederos.Ya que el titular está fallecido por tanto no puede suscribir la escritura de venta que en este caso se hace por tracto abreviado, es decir que una vez que tenés lista la sucesión el escribano que elijan con el expte a la vista hace la escritura, pero para eso tenés que iniciar el sucesorio.-
Respecto al otro bien si vive una tía puede seguir ahís i todos estuvieran de acuerdo y si quieren inscribir la declaratoria a nombre de todos los herederos también tene´s que incorporar el bien a la sucesión-
Hay gente que nunca hace las sucesiones y han muerte muchos en el camino, el problema se presenta, cuando alguno quiere vender y tiene que gastar un dineral para hacerla por no haberlas hecho a su momento.-
 #398812  por martinhm77

Hola Walter: mi consejo es que consultes a un abogado de tu confianza, no es recomendable a tus intereses asesorarte por este medio.- Mucha Suerte.-
Un abrazo
 #400069  por chiqui79

si Walter, concurri a un abogado, te cobrara la consulta pero vas a estar asesorado de acuerdo con tu caso concreto y te podra despejar todas las dudas que tenes.
 #400283  por ULPIANO7

Asi es
 #403765  por walter20

martinhm77 escribió:Hola Walter: mi consejo es que consultes a un abogado de tu confianza, no es recomendable a tus intereses asesorarte por este medio.- Mucha Suerte.-
Un abrazo
Gracias Martin por tu consejo , un abrazo.
 #403768  por walter20

chiqui79 escribió:si Walter, concurri a un abogado, te cobrara la consulta pero vas a estar asesorado de acuerdo con tu caso concreto y te podra despejar todas las dudas que tenes.
Gracias por tu consejo , un abrazo !
 #403773  por walter20

L-Azul escribió:Walter:
La Sucesión la tienen que hacer, no hay otra opción si quieren vender, igual lo sería si inscribieranla declaratoria de herederos.Ya que el titular está fallecido por tanto no puede suscribir la escritura de venta que en este caso se hace por tracto abreviado, es decir que una vez que tenés lista la sucesión el escribano que elijan con el expte a la vista hace la escritura, pero para eso tenés que iniciar el sucesorio.-
Respecto al otro bien si vive una tía puede seguir ahís i todos estuvieran de acuerdo y si quieren inscribir la declaratoria a nombre de todos los herederos también tene´s que incorporar el bien a la sucesión-
Hay gente que nunca hace las sucesiones y han muerte muchos en el camino, el problema se presenta, cuando alguno quiere vender y tiene que gastar un dineral para hacerla por no haberlas hecho a su momento.-
Gracias, L-Azul por tu respuesta, sos muy amable en contestarme, un abrazo!!