Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TESTIMONIO Y OFICIO DE INSCRIPCIÓN EN PRPVINCIA DE BS. AS.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #393792  por siloski

QUERIDOS COLEGAS LOS MOLESTO PARA PEDIRLES SU COLABORACIÓN TENGO QUE INSCRIBIR UNA DH Y CESIÓN DE DERECHOS Y ACCIONES HEREDITARIOS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y NECESITO UN MODELO DE OFICIO Y TESTIMONIO SI ALGUIEN POR FAVOR LO PODRIA SUBIR PORQUE YO TENGO PERO ES DE INSCRIPCIÓN DE DH SOLO Y NO SÉ EN MI CASO QUE ES LO QUE SE AGREGA,CREO QUE SE TRANSCRIBE LO QUE DICE LA ESCRITURA DE INSCRIPCIÓN PERO NO ESTOY SEGURA,Y ADEMÁS SI ALGUIEN PODRIA DECIRME QUE ES LO QUE SE PAGA PARA LA INSCRIPCIÓN?
MUCHAS GRACIAS POR LAS POSIBLES RESPUESTAS Y COLABORACIÓN
 #398181  por abogado_1987

siloski escribió:QUERIDOS COLEGAS LOS MOLESTO PARA PEDIRLES SU COLABORACIÓN TENGO QUE INSCRIBIR UNA DH Y CESIÓN DE DERECHOS Y ACCIONES HEREDITARIOS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y NECESITO UN MODELO DE OFICIO Y TESTIMONIO SI ALGUIEN POR FAVOR LO PODRIA SUBIR PORQUE YO TENGO PERO ES DE INSCRIPCIÓN DE DH SOLO Y NO SÉ EN MI CASO QUE ES LO QUE SE AGREGA,CREO QUE SE TRANSCRIBE LO QUE DICE LA ESCRITURA DE INSCRIPCIÓN PERO NO ESTOY SEGURA,Y ADEMÁS SI ALGUIEN PODRIA DECIRME QUE ES LO QUE SE PAGA PARA LA INSCRIPCIÓN?
MUCHAS GRACIAS POR LAS POSIBLES RESPUESTAS Y COLABORACIÓN
siloski, pregunto ... donde tramita la sucesión?
 #398536  por abogado1987

siloski escribió:Si abogado 1987 tramita en provincia de Bs. As y el inmueble esta en provincia de Bs. As.
Siloski, se transcribe la escritura de cesión en el testimonio y oficio ...
modelo de testimonio y oficio en ...

Testimonio al Registro Propiedad Inmueble de Bs. As. ordenando inscripción de la declaratoria de herederos
http://www.jciv3sanmartin.com.ar/archiv ... ederos.doc

Oficio al Registro de Propiedad Inmueble de Bs. As. Ordenando Inscripción de declaración de herederos
http://www.jciv3sanmartin.com.ar/archiv ... e%20B4.doc

y

Oficio al Registro de Propiedad Inmueble de Bs. As. Ordenando Inscripción de declaración de herederos
http://www.casi.com.ar/juzgado11/oficio ... ederos.htm
 #398554  por siloski

Muchas gracias abogado 1987 ,pero te cuento que esos modelos que me pasaste los tengo y mi duda era como es una sucesión con cesión,que más habia que transcribir? porque sino el cesionario no me figuraba por ningun lado,y en mi caso es mi cliente!
muchas gracias tengo uno con cesión pero es de Capital,yo creo que es igual,vos que opinas?
 #398624  por abogado1987

Siloski, va modelo ...

TESTIMONIO LEY VEINTIDOS MIL CIENTO SETENTA Y DOS. “Buenos Aires, Diciembre cerode ceromil cero.CB Y VISTOS: estos autos para dictar declaratoria de herederos, de los que RESULTA: Que con la partida de fs. veinticerose acredita la defuncion de E ....... DANIEL M ....... ocurrida el trece de Noviembre de mil novecientos noventa y cero, con la de fs. dieciceroel fallecimiento de E ....... M ....... ocurrida el diecicerode septiembre de mil novecientos noventa y ceroy con la de fs. dieciceroel de MARIA X .......ocurrida el veinticerode Junio de ceromil cero. Que con la partida de fs. diecinueve/......... se acredita el matrimonio de E ....... M ....... con MARIA X .......de cuya union nacieron sus hijos: N.... el cerode Noviembre de mil novecientos cuarenta y cero(fs. veinticero) y E ....... DANIEL el diecicerode enero de mil novecientos cincuenta y cero(fs. veintidos). A su vez, con la partida de fs. veinticerose acredita el matrimonio de E ....... DANIEL M ....... con MARIA B .... de cuya union nacieron sus hijos: J .... el quince de Julio de mil novecientos setenta y cero(fs. veinticinco), DIEGO el quince de agosto de mil novecientos setenta y cero(fs. veintisiete) y N.... ROSA el cero de abril de mil novecientos ochenta y cero (fs. veintiseis). Que a fs. Veinticero vta. fue declarado abierto el juicio sucesorio de los causantes ordenandose la publicacion de los edictos de ley, diligencia cuyo cumplimiento se acredito con el diario y recibo de fs. treinta y siete/ cuarenta y cerosobre cuyo resultado y vencimiento certifico el Secretario a fs. cuarenta y nueve. Por todo ello, la conformidad precedente del Ministerio Fiscal y segun lo dispuesto por los arts. ceromil quinientos sesenta y cero, ceromil quinientos setenta del Codigo Civil, RESUELVO: Declarar en cuanto ha lugar por derecho que por fallecimiento de E ....... DANIEL M ....... , le suceden en caracter de unicos y universales herederos, sus hijos J .... , DIEGO y N.... ROSA M ....... y su conyuge MARIA B .... , en cuanto a los bienes propios y sin perjuicio de los derechos que la ley le acuerda a esta ultima en cuanto a los g nciales. Asimismo, que por fallecimiento de E ....... M ....... le suceden en carácter de unicos y universales herederos su hija N.... M ....... y sus nietos J .... , DIEGO Y N.... ROSA M ....... en representacion de su padre premuerto, E ....... Daniel M ....... , y su conyuge MARIA X .......en cuanto a los bienes propios y sin perjuicio de los derechos que la ley le acuerda a esta ultima sobre los g nciales. Por ultimo, que por fallecimiento de MARIA X ......., le suceden en caracter de unicos y herederos su hija N.... M ....... y sus nietos J .... , DIEGO y N.... ROSA M ......., en representacion de su padre premuerto. Las personas mencionadas son las unicas que se presentaron en autos invocando derechos a esta sucesion. Cese la intervencion del Ministerio Fiscal. De conformidad con lo dispuesto por el art. diecicerode la ley ......... y un mil cerocientos ochenta y cero, declarase que el presente juicio no tributa impuesto sucesorio en este jurisdiccion. Dese vista de las actuaciones al Sr. Defensor de Menores. Fdo. Dr. Federico Jose .......... Juez Interino”.
“Buenos Aires, Diciembre diecicerode ceromil cero. AUTOS Y VISTOS: En atencion a lo solicitado, inscribase la declaratoria de herederos de fs. cincuenta y cero/vta., con relacion al inmueble sito en el Partido de Cero de Febrero, Pcia. de Buenos Aires, cuya NOMENCLATURA CATASTRAL: Circunscripcion cero, Seccion A , Manz cerob, Parcela uno a., subparcela cero, inscripto bajo matricula treinta y ceromil cerocientos ochenta y cero/ cero . A tal fin, librese testimonio en los terminos de la ley veinticeromil ciento setenta y ceroal respectivo Registro de la Propiedad Inmueble, haciendose constar las personas que se encuentran autorizadas para su diligenciamiento... . Fdo. J .... P ....... Juez “
“Buenos Aires, Diciembre veinticerode ceromil cero.FD . Con los timbraceroabonaceroa fs. cincuenta y cero y setenta y cero, tienese por satisfecha la tasa de Justicia correspondiente al bien indicado a fs. setenta y nueve... Fdo. . Juez”
“FOLIO CEROMIL DOSCIENTOS CERO. CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS. M ....... , J .... N. y otros a B ......., Juan C) ESCRITURA MIL QUINIENTOS ONCE. En la Ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a los TREINTA dias del mes de OCTUBRE del año ceromil cero, ante mí, Escribano Autorizante, COMPARECEN las personas que se identifican y expresan sus datos personales como se indican a continuación: Por una parte lo hacen, don J .... M ......., argentino, nacido el quince de julio de mil novecientos setenta y cero, quien manifiesta ser soltero, con Documento Nacional de Identidad veinticeromillones setecientos ceromil novecientos treinta y cero, y CUIL veinticero veinticeromillones setecientos ceromil novecientos treinta y cero cero, don Diego M ......., argentino nacido el quince de agosto de mil novecientos setenta y cero, quien manifiesta ser soltero, con Documento Nacional de Identidad veinticeromillones quinientos setenta y ceromil nuevecientos cero, y CUIL. ......... veinticeromillones quinientos setenta y ceromil nuevecientos cero cero, y doña N.... Rosa M ......., argentina, nacida el cerode abril de mil novecientos ochenta y cero , quien manifiesta ser soltera, con Documento Nacional de Identidad veinticeromillones setecientos cincuenta y ceromil setecientos noventa y cero, y CUIL. veintisiete veinticeromillones setecientos cincuenta y ceromil setecientos noventa y cero cero, tocerohijos de E ....... Daniel y de Maria K ....., domiciliaceroen Jorge Newbery ceromil nuevecientos diecicero, departamento A, Capital Federal, y por la otra don José ....., B ......., argentino, quien manifiesta estar casado en primeras nupcias con N.... M ......., con Documento Nacional de Identidad ceromillones cerocientos ceromil novecientos cincuenta y cero, y CUIT ......... cero ceromillones cerocientos ceromil novecientos cincuenta y cero cero, domiciliado en José ....., ceromil cerocientos ochenta y cero, primer piso, Capital Federal, mayor de edad; de quienes doy fe de conocimiento en los términos del articulo mil cero del Código Civil, por haberlos individualizado. Intervienen por si y los primeros de los nombraceroDICEN: Que VENDEN, CEDEN Y TRANSFIEREN a favor del otro compareciente, tocerolos DERECHOS Y ACCIONES HEREDITARIOS que tienen y les corresponden en la sucesión de don E ....... M ....... y doña Maria N ......en tramite ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil numero treinta y cero, Secretaria unica. Que esta cesión se efectua por el precio total y convenido de CEROMIL PESOS, importe que en su totalidad declaran los cedentes haber recibido antes de ahora de manos del cesionario, otorgandole por medio de la presente, el mas bastante recibo y carta de pago en legal forma. EN CONSECUENCIA los cedentes subrogan al cesionario en sus derechos y lo colocan en el mismo lugar y grado de prelación, que con relación a lo cedido tenían y les correspondía ENTERADO el cesionario de los términos de esta cesión de derechos hereditarios otorgada a su favor manifiesta conformidad y aceptación por ser lo convenido. Y el escribano Autorizante HACE CONSTAR: cero ) Que con el CERTIFICADO de inhibiciones que se agrega, a la presente, expedido por el Registro de la Propiedad, con fecha de hoy, bajo el número nuevecientos setenta y ceromil cerocientos ochenta y cero, se justifica que ni los cedentes ni los causantes, se encuentran inhibiceropara disponer de sus bienes y que no se registran cesiones. Y cero) Que Maria X .......era titular de la Libreta Cívica un millon cerocientos setenta y ceromil ciento veinticero e hija de A ....., y el señor E ....... M ....... era titular del Documento Nacional de Identidad ceromillones dieciceromil ciento veinticero , e hijo de Concepcion P ....... LEO a los comparecientes quienes la otorgan y firman ante mi, doy fe ... Hay firmas y sello : DAVID P ....... ESCRIBANO. Mat. ceromil cerocientos setenta y cero.”
“Buenos Aires, Noviembre diecicero de ceromil dos.CB Agreguese y tienese al presentante por parte y por constituido el domicilio procesal indicado. En atencion a lo solicitado, ampliando el proveido de fs. setenta y cero, procedase a la inscripcion del inmueble alli indicado juntamente con la cesion de derechos hereditarios acompañada, circunstancia que debera hacerse constar en el testimonio oportunamente ordenado. Fdo. J .... P ....... Juez”
El presente es copia fiel de sus originales que obran a fojas cincuenta y cero y cincuenta y cero vuelta; setenta y cero; setenta y cero; ochenta y ceroy ochenta y cerovuelta; ochenta y cinco; y ochenta y cero, de los autos caratulacero“M ....... E ....... y M ....... E ....... Daniel y otro s/ sucesión abintestato” expediente numero sesenta y ceromil cerocientos cincuenta y cero/ ceromil cero , en tramite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil numero treinta y cero, a cargo de la Dra. J .... P ......, secretaría única, sito en Uruguay setecientos catorce, planta baja , de Capital Federal .
El presente testimonio se expide a los fines de proceder a la inscripcion de la declaratoria de herederos de fojas cincuenta y cero / vta. con relacion al inmueble UNIDAD FUNCIONAL CEROPOLIGONO CERO CERO – CERO CERO, afectada al regimén de la ley nacional trece mil quinientos doce de propiedad horizontal, la unidad funcional forma parte de la finca ubicada en el PARTIDO DE CERODE FEBRERO, Ciudad de CASEROS, VILLA BOSCH, con frente a la calle JOSÉ ....., hoy DOCTOR JOSE MARIA BOSCH número 000, entre las de Azucena hoy Fray Justo Santa María de Oro y Gabino Ezeiza hoy Marino, nomenclatura catastral CIRCUNSCRIPCION cuarta , SECCION LL, MANZ cerob, PARCELA catorcea, SUBPARCELA cero, POLIGONO cero cero – cero cero, inscripto el dominio el ......... de mayo de mil novecientos setenta y cero, bajo el numero ciento cuarenta, folio numero ochenta, legajo especial numero veintiun mil, poligono cero cero – cero cero, propiedad horizontal ley trece mil quinientos doce, en el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Buenos Aires, a favor de los herederos declaraceroen autos, N.... M ......., argentina, nacida el cerode Noviembre de mil novecientos cuarenta y cero, casada en primeras nupcias con José ....., B ......., con documento nacional de identidad número ceromillones mil ciento cincuenta y cero , CUIL número veintisiete cero ceromillones mil ciento cincuenta y cero – cero, hija de E ....... M ....... y Maria N ......domiciliada en José ....., ceromil cerocientos ochenta y cero, piso cero, Capital Federal; a favor de J .... M ......., argentino, nacido el quince de julio de mil novecientos setenta y cero, soltero, con Documento Nacional de Identidad número veinticeromillones setecientos ceromil novecientos treinta y cero, y CUIL número veinticero veinticeromillones setecientos ceromil novecientos treinta y cero cero, hijo de E ....... Daniel M ....... y de Maria K ....., domiciliado en Jorge Newbery ceromil nuevecientos diecicero, departamento A, Capital Federal; a favor de DIEGO M ......., argentino nacido el quince de agosto de mil novecientos setenta y cero, soltero, con Documento Nacional de Identidad número veinticeromillones quinientos setenta y ceromil nuevecientos cero, y CUIL número ......... veinticeromillones quinientos setenta y ceromil nuevecientos cero cero, hijo de E ....... Daniel M ....... y de Maria K ....., domiciliado en Jorge Newbery ceromil nuevecientos diecicero, departamento A, Capital Federal, a favor de N.... ROSA M ......., argentina, nacida el cerode abril de mil novecientos ochenta y cero , soltera, con Documento Nacional de Identidad número veinticeromillones setecientos cincuenta y ceromil setecientos noventa y cero, CUIL número veintisiete veinticeromillones setecientos cincuenta y ceromil setecientos noventa y cero cero, hija de E ....... Daniel M ....... y de Maria K ....., domiciliada en Jorge Newbery ceromil nuevecientos diecicero, departamento A, Capital Federal, juntamente con la cesion de derechos hereditarios de los herederos declaraceroen autos, siendo los herederos cedentes, J .... M ......., argentino, nacido el quince de julio de mil novecientos setenta y cero, soltero, con Documento Nacional de Identidad número veinticeromillones setecientos ceromil novecientos treinta y cero, y CUIL número veinticero veinticeromillones setecientos ceromil novecientos treinta y cero cero, hijo de E ....... Daniel M ....... y de Maria K ....., domiciliado en Jorge Newbery ceromil nuevecientos diecicero, departamento A, Capital Federal, DIEGO M ......., argentino nacido el quince de agosto de mil novecientos setenta y cero, soltero, con Documento Nacional de Identidad número veinticeromillones quinientos setenta y ceromil nuevecientos cero, y CUIL número ......... veinticeromillones quinientos setenta y ceromil nuevecientos cero cero, hijo de E ....... Daniel M ....... y de Maria K ....., domiciliado en Jorge Newbery ceromil nuevecientos diecicero, departamento A, Capital Federal, y N.... ROSA M ......., argentina, nacida el cerode abril de mil novecientos ochenta y cero , soltera, con Documento Nacional de Identidad número veinticeromillones setecientos cincuenta y ceromil setecientos noventa y cero, y CUIL. número veintisiete veinticeromillones setecientos cincuenta y ceromil setecientos noventa y cero cero, hija de E ....... Daniel M ....... y de Maria K ....., domiciliada en Jorge Newbery ceromil nuevecientos diecicero, departamento A, Capital Federal, a favor de JOSÉ ....., B ......., argentino, casado en primeras nupcias con N.... M ....... , con documento nacional de identidad ceromillones cerocientos ceromil novecientos cincuenta y cero, CUIT ......... – cero ceromillones cerocientos ceromil novecientos cincuenta y cero– cero, domiciliado en José ....., ceromil cerocientos ochenta y cero, piso cero , Capital Federal, mayor de edad, que tienen y les corresponde en las presentes actuaciones .
El numero de partida del inmueble sito en el Partido de Tres de Febrero, ciudad ……………., , con frente a la calle ……………. hoy Doctor ……………. trescientos es ciento – ocho
Se deja constancia que de acuerdo lo N.... do por la ley veinticeromil ciento setenta y ceroque el tribunal actuante se ha declarado competente en razón de la materia y del domicilio, y que las resoluciones testimoniadas se hallan consentidas. Se hallan autorizacerolos doctores ……………….(Colegio publico de abogacerode San Isidro…………………) y/o José ....., José ....., , y/o Dra. Elena José ....., , indistintamente y/o las personas que ellos designen al diligenciamiento de la presente inscripción y suscribir las respectivas minutas. Expido el presente a efectos de la inscripción de la declaratoria de herederos juntamente con la cesion de derechos hereditarios acompañada en autos en el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Buenos Aires, en Buenos Aires, a los .............................................dias del mes de ........................................................... de ceromil tres.

OFICIO
Buenos Aires, 00 de junio de 0000
Señor Director del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.
S/D.
Tengo el agrado de dirigirme a usted en los autos caratulados: “M ....... E ....... y M ....... E ....... Daniel y otro s/ sucesión abintestato” expediente número 00.000/0000
que tramitan por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia Civil Nº 00, a cargo de la Dra. J .... P ......, Secretaría unica, sito en Uruguay 000, planta baja, Capital Federal, a fin de solicitarle proceda a la inscripción de la declaratoria de herederos dictada en autos juntamente con la cesion de derechos hereditarios acompañada en las presentes actuaciones, con relación al siguiente bien inmueble: UNIDAD FUNCIONAL CEROPOLIGONO CERO CERO – CERO CERO, afectada al regimén de la ley nacional trece mil quinientos doce de propiedad horizontal, la unidad funcional forma parte de la finca ubicada en el PARTIDO DE CERODE FEBRERO, Ciudad de CASEROS, VILLA BOSCH, con frente a la calle JOSÉ ....., hoy DOCTOR JOSE MARIA BOSCH número 000, entre las de Azucena hoy Fray Justo Santa María de Oro y Gabino Ezeiza hoy Marino, nomenclatura catastral CIRCUNSCRIPCION cuarta , SECCION LL, MANZ seisb, PARCELA catorcea, SUBPARCELA cero, POLIGONO cero cero – cero cero, inscripto el dominio en el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Buenos Aires el ......... de mayo de mil novecientos setenta y cero, bajo el numero ciento cuarenta y ceromil ciento cero, folio numero ochenta, legajo especial numero veintiun mil cerocientos treinta y cero, poligono cero cero – cero cero, propiedad horizontal ley trece mil quinientos doce, en relación matricula treinta y ceromil cerocientos y cero/ cero .
JUECES OTORGANTES: Dr. Federico Jose ......... , juez interino de primera instancia en lo Civil de Capital Federal; y Dra. J .... P ......, jueza de primera instancia en lo Civil de Capital Federal.
CAUSANTES: E ....... DANIEL M ....... , E ....... M ....... y MARIA X ........
HEREDEROS DECLARADOS EN AUTOS: N.... M ......., argentina, nacida el cerode Noviembre de mil novecientos cuarenta y cero, casada en primeras nupcias con José ....., B ......., con documento nacional de identidad número ceromillones mil ciento cincuenta y cero , CUIL número veintisiete cero ceromillones mil ciento cincuenta y cero – cero, hija de E ....... M ....... y Maria N ......domiciliada en José ....., ceromil cerocientos ochenta y cero, piso cero, Capital Federal; J .... M ......., argentino, nacido el quince de julio de mil novecientos setenta y cero, soltero, con Documento Nacional de Identidad número veinticeromillones setecientos ceromil novecientos treinta y cero, y CUIL número veinticero veinticeromillones setecientos ceromil novecientos treinta y cero cero, hijo de E ....... Daniel M ....... y de Maria K ....., domiciliado en Jorge Newbery ceromil nuevecientos diecicero, departamento A, Capital Federal; DIEGO M ......., argentino nacido el quince de agosto de mil novecientos setenta y cero, soltero, con Documento Nacional de Identidad número veinticeromillones quinientos setenta y ceromil nuevecientos cero, y CUIL número ......... veinticeromillones quinientos setenta y ceromil nuevecientos cero cero, hijo de E ....... Daniel M ....... y de Maria K ....., domiciliado en Jorge Newbery ceromil nuevecientos diecicero, departamento A, Capital Federal, N.... ROSA M ......., argentina, nacida el cerode abril de mil novecientos ochenta y cero , soltera, con Documento Nacional de Identidad número veinticeromillones setecientos cincuenta y ceromil setecientos noventa y cero, CUIL número veintisiete veinticeromillones setecientos cincuenta y ceromil setecientos noventa y cero cero, hija de E ....... Daniel M ....... y de Maria K ....., domiciliada en Jorge Newbery ceromil nuevecientos diecicero, departamento A, Capital Federal.
HEREDEROS CEDENTES DE DERECHOS HEREDITARIOS: , siendo los herederos cedentes, J .... M ......., argentino, nacido el quince de julio de mil novecientos setenta y cero, soltero, con Documento Nacional de Identidad número veinticeromillones setecientos ceromil novecientos treinta y cero, y CUIL número veinticero veinticeromillones setecientos ceromil novecientos treinta y cero cero, hijo de E ....... Daniel M ....... y de Maria K ....., domiciliado en Jorge Newbery ceromil nuevecientos diecicero, departamento A, Capital Federal, DIEGO M ......., argentino nacido el quince de agosto de mil novecientos setenta y cero, soltero, con Documento Nacional de Identidad número veinticeromillones quinientos setenta y ceromil nuevecientos cero, y CUIL número ......... veinticeromillones quinientos setenta y ceromil nuevecientos cero cero, hijo de E ....... Daniel M ....... y de Maria K ....., domiciliado en Jorge Newbery ceromil nuevecientos diecicero, departamento A, Capital Federal, y N.... ROSA M ......., argentina, nacida el cerode abril de mil novecientos ochenta y cero , soltera, con Documento Nacional de Identidad número veinticeromillones setecientos cincuenta y ceromil setecientos noventa y cero, y CUIL. número veintisiete veinticeromillones setecientos cincuenta y ceromil setecientos noventa y cero cero, hija de E ....... Daniel M ....... y de Maria K ....., domiciliada en Jorge Newbery ceromil nuevecientos diecicero, departamento A, Capital Federal.
CESIONARIO DE DERECHOS HEREDITARIOS: JOSÉ ....., B ......., argentino, casado en primeras nupcias con N.... M ....... , con documento nacional de identidad ceromillones cerocientos ceromil novecientos cincuenta y cero, CUIT ......... – cero ceromillones cerocientos ceromil novecientos cincuenta y cero– cero, domiciliado en José ....., ceromil cerocientos ochenta y cero, piso cero , Capital Federal, mayor de edad.
CONSOLIDACIÓN DE DOMINIO : Se deja constancia que se incriben por el presente la siguientes proporciones: el 0/0 (00%) a favor de la heredera universal N.... M ......., argentina, nacida el cerode Noviembre de mil novecientos cuarenta y cero, casada en primeras nupcias con José ....., B ......., con documento nacional de identidad número ceromillones mil ciento cincuenta y cero , CUIL número veintisiete cero ceromillones mil ciento cincuenta y cero – cero, hija de E ....... M ....... y Maria N ......domiciliada en José ....., ceromil cerocientos ochenta y cero, piso cero, Capital Federal , y el 0/0 (00%) a favor del cesionario de derechos hereditarios JOSÉ ....., B ......., argentino, casado en primeras nupcias con N.... M ....... , con documento nacional de identidad ceromillones cerocientos ceromil novecientos cincuenta y cero, CUIT ......... – cero ceromillones cerocientos ceromil novecientos cincuenta y cero– cero, domiciliado en José ....., ceromil cerocientos ochenta y cero, piso cero , Capital Federal, mayor de edad.
Se transcribe la declaratoria de herederos dictada en autos: “Buenos Aires, Diciembre cerode ceromil cero.CB Y VISTOS: estos autos para dictar declaratoria de herederos, de los que RESULTA: Que con la partida de fs. veinticerose acredita la defuncion de E ....... DANIEL M ....... ocurrida el trece de Noviembre de mil novecientos noventa y cero, con la de fs. dieciceroel fallecimiento de E ....... M ....... ocurrida el diecicerode septiembre de mil novecientos noventa y ceroy con la de fs. dieciceroel de MARIA X .......ocurrida el veinticerode Junio de ceromil cero. Que con la partida de fs. diecinueve/......... se acredita el matrimonio de E ....... M ....... con MARIA X .......de cuya union nacieron sus hijos: N.... el cerode Noviembre de mil novecientos cuarenta y cero(fs. veinticero) y E ....... DANIEL el diecicerode enero de mil novecientos cincuenta y cero(fs. veintidos). A su vez, con la partida de fs. veinticerose acredita el matrimonio de E ....... DANIEL M ....... con MARIA B .... de cuya union nacieron sus hijos: J .... el quince de Julio de mil novecientos setenta y cero(fs. veinticinco), DIEGO el quince de agosto de mil novecientos setenta y cero(fs. veintisiete) y N.... ROSA el cerode abril de mil novecientos ochenta y cero (fs. veintiseis). Que a fs. veinticerovta. fue declarado abierto el juicio sucesorio de los causantes ordenandose la publicacion de los edictos de ley, diligencia cuyo cumplimiento se acredito con el diario y recibo de fs. treinta y siete/ cuarenta y cerosobre cuyo resultado y vencimiento certifico el Secretario a fs. cuarenta y nueve. Por todo ello, la conformidad precedente del Ministerio Fiscal y segun lo dispuesto por los arts. ceromil quinientos sesenta y cero, ceromil quinientos setenta del Codigo Civil, RESUELVO: Declarar en cuanto ha lugar por derecho que por fallecimiento de E ....... DANIEL M ....... , le suceden en caracter de unicos y universales herederos, sus hijos J .... , DIEGO y N.... ROSA M ....... y su conyuge MARIA B .... , en cuanto a los bienes propios y sin perjuicio de los derechos que la ley le acuerda a esta ultima en cuanto a los g nciales. Asimismo, que por fallecimiento de E ....... M ....... le suceden en carácter de unicos y universales herederos su hija N.... M ....... y sus nietos J .... , DIEGO Y N.... ROSA M ....... en representacion de su padre premuerto, E ....... Daniel M ....... , y su conyuge MARIA X .......en cuanto a los bienes propios y sin perjuicio de los derechos que la ley le acuerda a esta ultima sobre los g nciales. Por ultimo, que por fallecimiento de MARIA X ......., le suceden en caracter de unicos y herederos su hija N.... M ....... y sus nietos J .... , DIEGO y N.... ROSA M ......., en representacion de su padre premuerto. Las personas mencionadas son las unicas que se presentaron en autos invocando derechos a esta sucesion. Cese la intervencion del Ministerio Fiscal. De conformidad con lo dispuesto por el art. diecicerode la ley ......... y un mil cerocientos ochenta y cero, declarase que el presente juicio no tributa impuesto sucesorio en este jurisdiccion. Dese vista de las actuaciones al Sr. Defensor de Menores. Fdo. Dr. Federico Jose .......... Juez Interino”.
EL AUTO QUE ORDENA LA INSCRIPCION DE LA DECLARATORIA DE HEREDEROS DICE: “Buenos Aires, Diciembre diecicerode ceromil cero. AUTOS Y VISTOS: En atencion a lo solicitado, inscribase la declaratoria de herederos de fs. cincuenta y cero/vta., con relacion al inmueble sito en el Partido de Cerode Febrero, Pcia. de Buenos Aires, cuya NOMENCLATURA CATASTRAL: Circunscripcion cero, Seccion LL, Manz cerob, Parcela catorce a., subparcela cero, inscripto bajo matricula treinta y ceromil cerocientos ochenta y cero/ cero . A tal fin, librese testimonio en los terminos de la ley veinticeromil ciento setenta y ceroal respectivo Registro de la Propiedad Inmueble, haciendose constar las personas que se encuentran autorizadas para su diligenciamiento... . Fdo. J .... P ....... Juez “
EL AUTO QUE TIENE POR SATISFECHA LA TASA DE JUSTICIA DICE: “Buenos Aires, Diciembre veinticerode ceromil cero.FD . Con los timbraceroabonaceroa fs. cincuenta y cero y setenta y cero, tienese por satisfecha la tasa de Justicia correspondiente al bien indicado a fs. setenta y nueve... Fdo. J .... P ....... Juez”
LA ESCRITURA PUBLICA DE CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS DICE: “FOLIO CEROMIL DOSCIENTOS CERO. CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS. M ....... , J .... N. y otros a B ......., Juan C) ESCRITURA MIL QUINIENTOS ONCE. En la Ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a los TREINTA dias del mes de OCTUBRE del año ceromil cero, ante mí, Escribano Autorizante, COMPARECEN las personas que se identifican y expresan sus datos personales como se indican a continuación: Por una parte lo hacen, don J .... M ......., argentino, nacido el quince de julio de mil novecientos setenta y cero, quien manifiesta ser soltero, con Documento Nacional de Identidad veinticeromillones setecientos ceromil novecientos treinta y cero, y CUIL veinticero veinticeromillones setecientos ceromil novecientos treinta y cero cero, don Diego M ......., argentino nacido el quince de agosto de mil novecientos setenta y cero, quien manifiesta ser soltero, con Documento Nacional de Identidad veinticeromillones quinientos setenta y ceromil nuevecientos cero, y CUIL. ......... veinticeromillones quinientos setenta y ceromil nuevecientos cero cero, y doña N.... Rosa M ......., argentina, nacida el cerode abril de mil novecientos ochenta y cero , quien manifiesta ser soltera, con Documento Nacional de Identidad veinticeromillones setecientos cincuenta y ceromil setecientos noventa y cero, y CUIL. veintisiete veinticeromillones setecientos cincuenta y ceromil setecientos noventa y cero cero, tocerohijos de E ....... Daniel y de Maria K ....., domiciliaceroen Jorge Newbery ceromil nuevecientos diecicero, departamento A, Capital Federal, y por la otra don José ....., B ......., argentino, quien manifiesta estar casado en primeras nupcias con N.... M ......., con Documento Nacional de Identidad ceromillones cerocientos ceromil novecientos cincuenta y cero, y CUIT ......... cero ceromillones cerocientos ceromil novecientos cincuenta y cero cero, domiciliado en José ....., ceromil cerocientos ochenta y cero, primer piso, Capital Federal, mayor de edad; de quienes doy fe de conocimiento en los términos del articulo mil cero del Código Civil, por haberlos individualizado. Intervienen por si y los primeros de los nombraceroDICEN: Que VENDEN, CEDEN Y TRANSFIEREN a favor del otro compareciente, tocerolos DERECHOS Y ACCIONES HEREDITARIOS que tienen y les corresponden en la sucesión de don E ....... M ....... y doña Maria N ......en tramite ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil numero treinta y cero, Secretaria unica. Que esta cesión se efectua por el precio total y convenido de CEROMIL PESOS, importe que en su totalidad declaran los cedentes haber recibido antes de ahora de manos del cesionario, otorgandole por medio de la presente, el mas bastante recibo y carta de pago en legal forma. EN CONSECUENCIA los cedentes subrogan al cesionario en sus derechos y lo colocan en el mismo lugar y grado de prelación, que con relación a lo cedido tenían y les correspondía ENTERADO el cesionario de los términos de esta cesión de derechos hereditarios otorgada a su favor manifiesta conformidad y aceptación por ser lo convenido. Y el escribano Autorizante HACE CONSTAR: cero ) Que con el CERTIFICADO de inhibiciones que se agrega, a la presente, expedido por el Registro de la Propiedad, con fecha de hoy, bajo el número nuevecientos setenta y ceromil cerocientos ochenta y cero, se justifica que ni los cedentes ni los causantes, se encuentran inhibiceropara disponer de sus bienes y que no se registran cesiones. Y cero) Que Maria X .......era titular de la Libreta Cívica un millon cerocientos setenta y ceromil ciento veinticeroe hija de A ....., y el señor E ....... M ....... era titular del Documento Nacional de Identidad ceromillones dieciceromil ciento veinticero , e hijo de Concepcion P ....... LEO a los comparecientes quienes la otorgan y firman ante mi, doy fe ... Hay firmas y sello : DAVID P ....... ESCRIBANO. Mat. ceromil cerocientos setenta y cero.”
EL AUTO QUE ORDENA LA INSCRIPCION DE LA DECLARATORIA DE HEREDEROS JUNTAMENTE CON LA CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS ACOMPAÑADA DICE: “Buenos Aires, Noviembre diecicero de ceromil dos.CB Agreguese y tienese al presentante por parte y por constituido el domicilio procesal indicado. En atencion a lo solicitado, ampliando el proveido de fs. setenta y cero, procedase a la inscripcion del inmueble alli indicado juntamente con la cesion de derechos hereditarios acompañada, circunstancia que debera hacerse constar en el testimonio oportunamente ordenado. Fdo. J .... P ....... Juez”
El numero de partida del inmueble sito en el Partido de Tres de Febrero, ciudad ……………., , con frente a la calle ……………. hoy Doctor ……………. trescientos es ciento – ocho
Se hallan autorizacerolos doctores .........R ....... (Colegio publico de abogacerode San Isidro Tomo ........., folio .........) y/o José ....., José ....., , y/o Dra. Elena José ....., , indistintamente y/o las personas que ellos designen al diligenciamiento de la presente inscripción y suscribir las respectivas minutas.
Saluda a usted atentamente.
 #429310  por adriana

Hola, estaba leyendo este post, por que tengo que hacer un testimonio de pcia de buenos aires, pero tengo algunas dudas, en mi caso, el juzgado en ningún auto, menciona los datos catastrales del inmueble , solo dice: "... procedase a la inscripcion de la declaratoria dde herederos dictada a fs. xx, con relacion al bien inmueble cuyo certificado de dominio luce a fs. xx", eso es todo.
consulta debo yo cargar los datos del inmueble de acuerdo a la escritura? y en que parte?
otra duda: 1° coloco el auto de la declaratoria.
2°coloco el auto anterior completo? (el que ordena la inscripcion del inmueble)?
3°el auto que tiene por oblada la tasa?, solo dice: agreguese y alo demas pedido, tieneselo presente para su oportunidad (luego me piden en el mismo auto nuevos informes por que se encuentran vencidos), es correcto? o me estoy equivocando de auto, la verdad, es que me perdi...
4° el auto que tiene por oblados los aportes e ingresos brutos, (del letrado) dice: "agreguese, tienese presente y dese por cumplido con lo normado en los arts. 21 y 22 de la lay 6716, to dec. 4771/95 y con el impuesto sobre los ingrsos brutos" es asi? o va tambien el auto donde regulan los honorarios?
y la pregunta del millón, los datos catastrales,cuit de herederos, etc, etc, en que parte van??
muchisimas gracias, saludos.
adriana