Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contestar filiación

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #396785  por Adrisol_o

Hola! Tengo que contestar una demanda de filiación que le inician a los "abuelos" de una niña porque el presunto padre falleció.
Mis clientes no tienen problema en que se les haga el ADN...
Alguien tendría un modelito?
Gracias!
 #398299  por danielmdq

entonces si no tiene problema en reconocer la/el menor no te comas el juicio entonces llama al que demanda y ofrecele un adn pribado y si sale favorable ofrece el reconocimento y listo abrazo
 #398304  por danielmdq

un escrito que diga me allano en todas sus formas y pido realizar prueba de adn como se pide en la demanda se oficie al tal efecto y listo
 #398367  por chiqui79

mmmm yo tendria cuidado en que luego no pretendan reclamar daños... fijate te conviene manifestar que desconoces la realidad filiatoria de la menor (puesto que no es su obligacion saberlo), aceptas el ADN y pedis eximicion de costas atento que el acto de reconcimiento es un acto que debio ejercer el padre fallecido y que su falta no puede ser imputada a tus clientes, pero que a los efectos de conocer la verdadera identidad de la menor y no perjudicarla en sus pretensos derechos, te sometes a la prueba biologica para determinar el vinculo.
Mas alla de que arregles hacer el ADN privado que es mas rapido, tene en cuenta los plazos de la contestacion.
 #400904  por ramirez antonia lucia

alguien me puede contestar? un señor despeus de 16 años quire impugnar la paternidad de un hijo nacido dentro del matrimonio porque segun dice este menor no es su hijo, actualmente se encuentra divorciado desde el año 1996
 #401081  por fabidoc

EL emplazamiento en el estado de hijo seguramente tiene un objetivo económico, además del objetivo de la madre en que lleve el apellido del padre.- Los abuelos no deben allanarse.- Además el allanarse siempre las costas corren en el orden causado.-