Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #397072  por mafeci11

hola...les cuento a ver si alguien me puede dar una mano.
Pareja casada hace 8 meses se quiere divorciar. (Esto es en provincia). El hombre hizo abandono del hogar y mi clienta la correspondiente exposicion civil. Los dos estan de acuerdo en divorciarse. Para un comun acuerdo no me dan los plazos... si inicio un contradictorio por abandono de hogar... se puede luego convenir de comun acuerdo?
 #397086  por docthos

No, justamente porque no te dan los plazos , que esperen que se cumpla el plazo para el comun acuerdo te aconsejo, saludos
 #397559  por diegogvillamayor

hola, inicia el abandono y que la otra parte se allane...
hay un riezgo ahi.
sino en algunas oportunidades un par de colegas lo iniciaron contradictorio y luego en la etapa previa lo pasaon a mutuo y no hubo problemas.
yo nunca hice eso, es algo que me comentaron....
 #398725  por docthos

En lo del allanamiento concuerdo, pero no en la transformacion de un mutuo cuando no se cumple elplazo minimo de la ley al menos aca en la plata no lo permiten y de hecho a un colega le frenaron todo en el momento de la audiencia al darse cuenta la consejera por lo que solo se labro acta de manifestacion de que se encuentran separados de hecho hace x tiempo, pero viste como es cada tribunal un mundo, saludos
diegogvillamayor escribió:hola, inicia el abandono y que la otra parte se allane...
hay un riezgo ahi.
sino en algunas oportunidades un par de colegas lo iniciaron contradictorio y luego en la etapa previa lo pasaon a mutuo y no hubo problemas.
yo nunca hice eso, es algo que me comentaron....
 #399217  por mafeci11

gracias por las respuestas... es asi como me dicen... no se si me lo van a tomar.... pero no encuentro otra salida....
y si el demandado se hallana... o no se presenta a contestar... que pasa?
 #399229  por diegogvillamayor

si se hallana se dicta setnencia y listo
si no contesta se abre a prueba.