Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUELDOS BAJOS DECLARADOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3780  por Laura 13

Hola queria saber si alguien me puede ayudar:
Tengo una persona que le aportaban en una empresa media trucha por sueldos de $ 170, alguien sabe si eso se puede tomar como aporte o que pasa. Donde puedo conseguir informacion al respecto, desde ya gracias.
 #3889  por francisco

Hola Laura, te fijaste telex anses que le figura como aportes en relacion de dependencia, y cuantos años de aportes tiene? en una de esas si son pocos te conviene ignorarlos y hacerle una jubilacion autonoma pura. Averigua un poco mas y volve a plantear el tema.Saludos.
 #3892  por Laura 13

Gracias Francisco. El tema es que tiene como 10 años trabajados, pero a veces le ponian un sueldo de $ 170 y el anterior 320 (este es que correspondia) Le ponian en los recibos como ausencias. (todo para pagar menos aportes) El anses sale tal cual los recibos. En el certificado de serv. y rem. figura como mes trabajado entero. Eso pasa en muchos meses. Lo que tengo miedo es que haya algun limite y no me tengan en cuenta lo trabajado en rel de dependencia.
Esto fue los ultimos años a la fecha y por eso no me puedo tomar los años de ddjj . Hubiera sido mejor que no trabaje en blanco.
Nuevamente gracias.
 #3968  por Recarte R

Laura, yo no me haría tanto problema, total le van a pagar la mínima, le compres o le tomes la rel de dependencia
 #3988  por francisco

Laura, podrias enviar mas datos? fecha nacimiento, de tal año a tal año de relacion dependencia, categoria o tareas (fijate en la certificacion de servicios Que tareas cumplia), para ver que podemos hacer.

#4047  por Laura 13

Hola a todos, lo que ella hacia era maestranza en un colegio privado, en verano no le pagaban, ni aportaba, en julio en las vacaciones tampoco. Los aguinaldos no existian, en realidad hubiera sido mejor que la tengan en negro por lo menos se tomaba los 7 años de ddjj.
Dentro de la certificacion tiene meses que no le hicieron aportes, que no figuran en anses, en realida no coincide nada con nada, ni los rbos con la certificacion y menos con la sabana. En la AFJP me aconsejaron que tome solo lo de la sabana, no declare los sueldos que no aportaron y les pida que me hagan una certificacion donde no figuren los sueldos sin aportes, poque sino se demora mucho el tramite, porque tienen que intimar a la empresa que realice los pagos y eso puede llevar años.
ella trabajo desde el 95 a la fecha en este colegio. Uds que opinan ? que hago?
Gracias.

#4407  por Recarte R

Tenés la certificaciòn, sacaste el cálculo si del desde /hasta , te da un 80 %??
Con eso estaría probado todo el periodo.-