Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PEDIR NUMERO DE CUENTA!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #398210  por laureta

Hola Colegas! Queria hacer la siguiente consulta en un tema de pago de alimentos:
Mi clienta, actora debe cobrar el primer mes del acuerdo por alimentos.

En el juzgado le dijeron que debia presentar un escrito en el banco para solicitar el numero de cuenta. Esto es asi? Se presenta en el banco o en el juzgado?' No deberia abrir la cuenta y denunciarla quien deposita???

Gracias por la ayuda!
 #398233  por laureta

Se que el demandado deposito ya el primer mes, o sea que ya abrio la cuenta. Puede ser que al no denunciar el numero de cuenta lo tenga que hacer mi clienta .la actora., abriendo asi una cuenta para poder cobrar?
 #398465  por chiqui79

SI EL DEMANDADO YA ABRIO UNA CUENTA EN EL BANCO SUCURSAL TRIBUNALES PARA QUE VAS A ABRIR OTRA??? VAS AL BANCO CON UN OFICIO LEY 5177 (SI ESTAS EN PROVINCIA) Y PEDIS SE TE INFORME SI HAY CUENTA ABIERTA EN AUTOS, EN CASO AFIRMATIVO EL MONTO DE LA MISMA Y SU NUMERO. CON ESE OFICIO CONTESTADO TE PRESENTA EN EL EXPEDIENTE Y PEDIS SE LIBRE OFICIO AL BANCO PARA QUE PERCIBA LA ACTORA.
 #398930  por tamy

Mira si tenes conocimiento que el demandado deposito la cuota judicialmente, consulta en el banco por los autos para ver si existe una cuenta abierta.

El demandado deberia acreditar que deposito la cuota judicialmente, acompañando copia de la boleta de deposito. De alli surge el numero de cuenta.

La otra es consulta con el abogado del demandado, para agilizar un poco, si ya hice el deposito.

Saludos.
 #399375  por laureta

Hola, gracias chiqui79 y tami!!
Les cuento que hoy fue mi clienta al Banco Provincia, donde le otorgaron el nro. de cuenta y el monto que contenia la misma. Pero le dijeron que su abogada se debia presentar para llenar un formulario. Alguien tiene idea si desp este formulario lo debo presentar en el Tribunal??

Chiqui vos me decis que vaya con un modelo de oficio ley p solicitarlo directamente en el banco? y desp lo presento en el tribunal??
 #399392  por chiqui79

si, con eso acreditas el fondo existente en la cuenta y el numero de cuentas en autos. oficio ley 5177. Luego lo presentas en expediente y conjuntamente pedis se libre oficio autorizando a percibir.