Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #39905  por MARCEJU

Hace mas o menos dos semanas mande el sicam de un hombre q nunca habia hecho aportes. Como en ese momento no tenia para pagar la primer cuota le dije q tenia tiempo porq venica el 22 de agosto.
Entre en la pagina del anses y todavia no hay novedad, supongo q porq no pago.
Mi duda es: como hago p averiguar si me aprovaron el plan antes de q este hombre pague?? Llame al anses y hay muchas opciones , entre el estado del tramite y me pide un numero q no tengo.

Espero alguien pueda ayudarme
Gracias.
Marce

#40056  por magyas

Hola Marce. Creo que desde el sicam -afip- podes ver si esta aceptado o no lo liquidado- en la parte de planes presentados-. El tema en anses es que te piden el nº de expte para saber el estado de la jubilacion, no?
Te aconsejo que no dejes vencer la cuota...yo deje vencer una en abril porque temia que lo no aceptaran en anses, se la aprobaron en junio y como no aparecio paga la primer cuota le suspendieron el beneficio, en dar el alta tardaron hasta la semana pasada, y ya acreditada la primer y segunda cuota que pago mi cliente :x , ahora cobra en octubre...
Saludos.