Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos Provincia.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #399060  por roesse

Hola a TODOS!!!
Hay convenio de alimentos del año 2006: El sr se obliga a pasarle determinada cantidad de dinero, una parte por alimentos atrasados y otra por la cuota ordinaria y ademas debe comprar tres bonos de la obra social y entregarselos.
El señor no le muestra los recibos de sueldo ni los presenta en el Tribunal, y por lo tanto ella desconoce si le esta dando lo que corresponde. Y con respecto a los bonos, no se los entrega.
Yo pensaba en iniciar una ejecucion de convenio, Pero me gustaria "ANTES" del traslado de demanda poder diligenciar un oficio al trabajo del señor para que informe lo que ha percibido en ese periodo y lo que percibe en la actualidad, Se puede hacer? como lo pido?
Como siempre muchas garacias a todossssss!!!!!!
 #399161  por chiqui79

si que podes!!!!!! pedi sin iniciar el incidente de ejecucion que te se libre el oficio tal cual lo manifestas aca, para que acompañe recibo de sueldos periodo tal a tal, y la justificacion es esa que queres controlar el cumplimiento correcto de las obligaciones emanadas del convenio. Lo que tambien podes hacer cuando pidas ejecucion es embargarle del sueldo directamente, es decir si lo enganchas en falta por deposito inferior al correcto pedi que se retenga directamente la cuota alimentaria del haber mensual.
Suerte
 #399626  por roesse

Muchas Gracias!!!
Lo que no me queda del todo claro es si tu consejo es:
1.-Que NO inicie el incidente y lo pida en el expediente de alimentos (principal). Cuestion que no seria de mi agrado pues la idea es que el Sr. no se entere de que existe causa que se esta moviendo. Ó
2.- Si tu consejo es que, SÍ inicie el incidente y alli coloque se solicita que previo al traslado de demanda se libre oficio al domicilio del trabajo del señor............ y en realidad era esta la opcion que yo tenia en cuenta, y lo que no sabia era si se podia pedir este libramiento de oficio antes de que se de traslado de demanda.
Gracias por tu respuesta nuevamente!!
 #399968  por chiqui79

hola, si lo podes pedir como medida preliminar antes del traslado de la demanda para poder practicar liquidacion de deuda correctamente. Si ya estas decidida a iniciar la ejecucion pedilo como preliminar y listo. El riesgo que asumis es iniciarla de gusto (puesto que no sabes del incumplimiento) y que despues tengas que desistir o dejarla ahi muerta. Yo personalmente mandaria oficio al empleador en expediente principal y si se entera que riesgos corres??? con la ejecucion tb se va a enterar.
te doy una tercera opcion (esta te va a gustar): si presentas un oficio ley 5177 al empleador para que informe ??? eso no va con autorizacion judicial y no se entera. Esa esta buena si necesitas modelo te paso. Ahi verificas la procedencia de la ejecucion y el demandado no se entera.