Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO INDIRECTO SIN APECIB. PREVIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #398980  por manuti

HOLA A TODOS.
Les hago la siguiente consulta, mi cliente es la patronal.
Recibe TCL de una empleada en negro, pidiendo aclarción de la relación laboral y registración laboral PERO EN NINGÚN MOMENTO ESPECIFICA QUE LO HACE BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARASE INJURIADA Y EN CONSECUENCIA DESPEDIDA EN FORMA INDIRECTA.-
De mi parte se negó todo, se rechazó el tcl y hoy mi cliente recibe TLC dónde la empleada se da po despedida en forma indirecta.-
Para mi modo de ver no se encuentra bien configurado el despido. Tengo un fallo reciente del TSJ de Córdoba dónde se expide en ese sentid.
Ud. que piensan? Espero opiniones, más alla de su postura espero les sirva para que cuando manden TLC no se olviden de poner el apercibimiento.- Desde ya gracias.
 #399155  por MORGAN

Puede dar dispar interpretación esa situación. Que dice textualmente el primer telegrama que remitió la trabajadora?, Habla de negativa de tareas, despido verbal?, tiene algún apercibimiento genérico como la fórmula "de ley", etc?.
 #399206  por aguchi

Hola! MIra, si estás en Cba y tenes un fallo del T.S.J. perfecto para vos.
Pero yo leí fallos en otro sentido, donde decía básicamente que el apercibimiento de considerarse despedido se sobreentiende. Siempre que en el TCL de despido indirecto manifieste la negativa como injuria laboral.
Saludos y si lo tenés a mano, pasame los autos del fallo del T.S.J.!
 #399508  por manuti

Hola Aguchi.
te cuento que si soy de córdoba y que tengo el fallo, es del año 2005, los autos son "Peralta, Hugo c/ Tiemp S.A. - Rec. Casación. La camámara primero había hecho lugar a la demanda, y luego de interpuesto recurso de casación por la empleadora el T.S.J. lo da vuelta. Este fallo sale publicado en la página del poder judicial de cordoba. No lo pego acá porque no se donde lo guardé, cuando lo encuentre te lo mando. Saludos