Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLTERA INTESTADA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #398905  por diego79

HOLA AMIGOS, TENGO EL CASO DE UNA MUJER SOLTERA, SIN HIJOS, SIN HERMANOS Y OBVIAMENTE SIN SOBRINOS, SOLO TIENE PRIMOS HERMANOS, LA CUESTION ES QUE MUERE INTESTADA Y ME CONSULTA UNO DE LOS PRIMOS HERMANOS A VER QUE PODEMOS HACER, QUE ME DICEN UDS? GRACIAS!!!
 #399176  por martinhm77

Hola fijate en los siguietes artículos del C.Civ.
Art. 353. "En la línea colateral los grados se cuentan igualmente por generaciones, remontando desde la persona cuyo parentesco se quiere comprobar hasta el autor común; y desde éste hasta el otro pariente. Así, dos hermanos están en el segundo grado, el tío y el sobrino en el tercero, los primos hermanos en el cuarto, los hijos de primos hermanos en el sexto, y los nietos de primos hermanos en el octavo, y así en adelante".
Luego en la parte del Cod. donde se regula la sucesion de los parientes colaterales tenemos:
Art. 3.585. "No habiendo descendientes ni ascendientes ni viudo o viuda, heredarán al difunto sus parientes colaterales más próximos hasta el cuarto grado inclusive, salvo el derecho de representación para concurrir los sobrinos con sus tíos. Los iguales en grado heredarán por partes iguales".-
Por lo que entiendo que si solo hay primos hermanos y no hay testamento, eston son los llamados a la herencia de esta señora.- Me queda la duda de que pasaría en caso de que tenga algún tío vivo, ya que en este caso estaría en el tercer grado y como vemos el articulo dice que heredaran al difunto sus colaterales mas proximos...
Por ello, esperá mas opiniones
Saludos y mucha suerte.-
Martín