Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMENTE SACA PRESTAMO. UNA MANO PORFA!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #398933  por THIAGO

HOLA A TODOS: TENGO UN CASO DE UNA MUJER QUE TIENE DECLARACION DE DEMENCIA POR SENTENCIA JUDICIAL EN OCTUBRE DE 2007, ACTUALMENTE SE ENCUENTRA INTERNADA POR ORDEN JUDICIAL EN PSIQUIATRIA DESDE HACE 3 MESES PORQUE EL MARIDO NO LA PODIA CONTROLAR YA QUE TENIA QUE TRABAJAR Y ANDABA VAGANDO PERDIDA O REGALABA LOS MUEBLES DE LA CASA CUANDO ESTE SE IBA.
EN FIN LA SRA. SACO EN UNA FINANCIERA UN PRESTAMO, NO SE SABE CON QUE DOCUMENTACION, Y AHORA LE LLEGAN LAS CD POR FALTA DE PAGO, PARA ARREGLO EXTRAJUDICIAL, LO UNICO QUE TIENE ES UNA PENSION GRACIABLE.
SI LA DEMANDAN SE ACUMULA AL JUICIO DE INSANIA.
PREVIO A CUALQUIER COSA TENIA PENSADO POR INTERMEDIO DEL DCHO DEL CONSUMIDOR AVERIGUAR COMO FUE EL TRAMITE.
SI TIENE ALGUN CASO PARECIDO PARA APORTAR COMO ANTECEDENTE. O ALGUNA RECOMENDACION SE LOS AGRADESCO.-
SALUDOS A TODOS. THIAGO/CLAUDIA
 #399169  por chiqui79

tenes que iniciar la nulidad del prestamo y contestar las cartas doc diciendo que presenta dictamen de insania de fecha tanto... esto debera hacerlo el curador designado. Al que yo pondria bajo la lupa....no se si soy clara. :shock:
tene en cuenta que los actos practicados por insanos son nulos de nulidad absoluta fijate CC art. 472.
ojo que la declaracion de nulidad retrotrae las cosas y por ende van a pedir la devolucion del dinero... que dicho sea de paso a donde fue???
Si el prestamo fue un acto simulado, podes solicitar la simulacion y ahi no devuelve nada. Las acciones las debe iniciar el curador designado.
 #399186  por chiqui79

fallos tengo un monton pero son largos y por aca no puedo mandarlos, mandame mp con mail y te mando todos para que lo estudies bien.
Ah. va por separado no dentro de la insania si le inician la ejecucion.