Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #39889  por MARCEJU

Hace mas o menos dos semanas mande el sicam de un hombre q nunca habia hecho aportes. Como en ese momento no tenia para pagar la primer cuota le dije q tenia tiempo porq venica el 22 de agosto.
Entre en la pagina del anses y todavia no hay novedad, supongo q porq no pago.
Mi duda es: como hago p averiguar si me aprovaron el plan antes de q este hombre pague?? Llame al anses y hay muchas opciones , entre el estado del tramite y me pide un numero q no tengo.

Espero alguien pueda ayudarme
Gracias.
Marce
 #39906  por Aldeberan

No tiene nada que ver que no pago, porque si la mandaste en julio tenes tiempo hasta el 22/08. Una pregunta porque no me quedo claro... ya la mandaste la Jubilacion automatica por web al ANSES? Si es asi, te cuento que en Junio y Julio de 2007 (y lo que va de agosto) no salio ninguna jubilacion enviada por web. Estan super demoradas. Si ves que esta llegando la fecha y todavia no salio aprobado el tramite (entra en la pagina de Anses, Autopista de servicios, seguimiento de expedientes y proba con el numero de documento) va a tener que pagar como maximo el 22/08 porque si no se la van a aprobar, pero le van a suspender el cobro. Si queres estar seguro antes de pagar si no salio, revisa bien la liquidacion que hiciste. Espero haberte ayudado. Suerte!!! :wink:

#39917  por MARCEJU

El sicam lo mande por internet a traves de la pagina de afip. En anses entre en autopista de servicios y no existen datos. Me llama la atención q ni siguiera dice en "etapa resolutiva". Pero si estan con demora supongo es por eso.
Gracias!

#39923  por Aldeberan

Creo yo que tenes que terminar el tramite. No lo mandaste por la web de ANSES? Si todavia no lo mandaste, entra en Autopista de servicios, "jubilacion automatica para Autonomos" segui las pantallas y lo mandas por ahi (siempre que no tenga relacion de dependencia). Mira que debio haber primero acreditado los datos en ANSES con el documento de la persona. Fijate y me avisas!!!

#39929  por MARCEJU

Me habia olvidado de hacer eso!!! Q haria sin ustedes?? Me aparece el siguiente error "Debe ir a la UDAI a rectificar sus datos en ADP." pero él ya fue y cuando me fijo en autopista de servicios- consulta de datos personales- me aparece "sus datos filiatorio estas acreditados"
Por q sera??

#39936  por Aldeberan

La empleada de ANSES no anoto algo (es extranjero?) suelen olvidarse de la fecha de ingreso al pais. Tiene que ir devuelta, porque aunque esten acreditados hay un dato que falta. Abrazo. Suerte!!!!

#39940  por MARCEJU

No es extranjero. Le voy a decir q vaya de nuevo y lo voy a acompañar para preguntarle q pudo haber pasado.
Gracias!

#39962  por klaudia7

Hola Marceju, seguramente debe estar mal o no registrado el código postal, decile a tu cliente que aclare bien el tema del CP, es muy común que cuando van ellos, no le carguen el nº.
Saludos.
Klaudia.