Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta cobro pericias

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #399385  por pampa2008

quisiera ver si pueden ayudarme.
Tengo un cliente que tiene pendientes de cobro varias pericias relizadas pero no cobradas en expedientes.
Las dudas son las siguientes:
Debe el perito presentar y firmar los escritos solicitando se libre cheque, o se regulen honorarios o puedo hacerlo yo ? gracias
 #399575  por BRENDITA

el mismo perito es el q debe pedirse regulación de honorarios (no necesita hacerlo a través de abog). Si el juicio todavía no terminó, al pedirse regulación es probable q le decreten: a la regulación de honorarios para su oportunidad, pero si ya terminó sí le van a regular. Una vez q le regulan, fijate a quien condenaron en costas en la sentencia, entonces q le reclame al condenado y si éste no paga entonces q le reclame al vencedor, xq el perito puede reclamarle a cualquiera. Y si ninguno paga q inicié el apremio (éste sí a través de abog.)
 #400636  por pampa2008

gracias por tu respuesta, pero el perito me dio para que lo reclame yo, o sea que debo preparar el escrito y que lo firme el perito para que yo lo presente.?
Si el expte esta preparalizado, el escrito para sacarlo de paralizado debe estar firmado por el perito también? para así despues poder hacer el pedido de regulación; también el pedido de librar cheque?
nuevamente gracias
 #401122  por BRENDITA

si está paralizado hacé como vos decís, sí el perito es el q debe pedirlo. No entiendo eso de pedir q libren cheque, xq hay dinero en alguna cuenta judicial???. En donde yo litigo no existe más el cheque judicial, nos manejamos con oficios de pago. Explicame un poco xq no entiendo