Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cambio de titularidad ARBA

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #399403  por GladysDominguez
 
Hola! necesito asesoramiento. vivo hace más de 40 años en una casa que pertenecía a mi abuelo quien la puso a nombre de su hijo mayor, como se acostumbraba antes, quien era mi tío, falleció tanto mi papá como sus hermanos, quedando herederos del inmueble línea de primos, entre los cuales me encuentro. tanto mi papá como yo vivimos siempre en la misma propiedad, la cual debe impuestos en arba y municipales, ahora deseo poner las cosas al día, despúes de tantos años veo una pequeña oportunidad de no ser deudora o intentar abonar las elevadas tasas solicitadas. quisiera saber que es lo que puedo o más me conviene hacer: pasar los comprobantes de arba a mi nombre (me dijeron que no hay problema) pero para pagar más de 1500 debo intentar documentar el parentesco con el titular, ó existe otra posibilidad de abonar deudas como poseedor (ocupante del inmueble por más de 40 años) que quizás sea más conveniente para lograr escriturar algún día a mi nombre. Agradezco mucho cualquier orientación que puedan brindarme. Gladys
 #406604  por maria646
 
Si pones los impuestos a tu nombre y haces una moratoria, estas asumiendo un compromiso que no te corresponde el 100% ya que la propiedad, creo, tendria que ir a sucesion. el hecho de vivir tanto tiempo ahi no daria lugar a que pase a tu nombre, sino que pertenece a todos los primos.

atte Maria