Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• impugnacion de reconocimiento?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #399410  por nicolas099

Estimados colegas.
Tengo un tema de impugnación de paternidad y seria el primero que hago. El asunto es un hombre (mi cliente), durante un anterior noviazgo, ocho años atrás, su novia queda embarazada; en ese momento, su novia lo deja (es lo que me dijo). Tiempo después, ella se pone de novia con otro hombre quien es el que le da el apellido al niño. Posteriormente mi cliente tiene relación con su hijo, se lo lleva algún día, etc, a punto tal que el niño dice tener dos padres. Pasa que ahora la madre le retacea el tiempo con su hijo y por ello mi cliente quiere tener un régimen de visitas y ser reconocido como padre. Las preguntas son: Como opera el tiempo de caducidad de la acción? Va contra la madre y el que figura como padre? Podría pedir un régimen de visitas provisorio? Esto es en provincia de Bs. As. Mi idea es meter la etapa previa sin demanda, y ahí ver como se presentan las cosas. Si alguien tiene modelito y todo otro dato de interes estaré agradecido. Desde ya muchas gracias.-
Acumulo impugnacion de reconocimiento con filiacion? Gracias
 #399502  por paulaalejandra

Mira la verdad no estoy segura porque nunca me toco ningún caso, pero me imagino que tenés que ir contra los dos por el simple hecho de que le dió el apellido y de alguna forma tiene derecho a ser oído. También entiendo que los dos procesos van a tener que ir juntos (impugnación y filiación) simplemente porque estas impugnando uno para poder iniciar el otro. Y en cuanto al régimen provisorio, no se si vas a tener alguna posibilidad pero con intentarlo no perdes absolutamente nada y por otro lado se entiende también que lo podes justamente porque crees que tenes un derecho por si es el hijo realmente y por otro lado porque ya lo venía haciendo. Suerte!
 #399563  por nicolas099

Gracias.- Ahora, respecto la caducidad de dos años desde que tomo conocimiento de la inscripcion, yo digo que se entero ahora de que èl era el padre ? Estuve leyendo que se podria meter como medida autosatisfactiva, para pedir el adn. Que pensas al respecto ?