Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE- despido- por la patronal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #399431  por aguchi

Una empresa tiene una empleada problemática. Yo voy por la empleadora.
Se la sancionó por 2 días por haberse negado a cumplir órdones. Después viene presentando certificados médicos, pero el médico de control avaló la dolencia.
Se le asignaron nuevas tareas (dentro de su categoria), y se le cambió un poco el horario de trabajo (se le agregó trabajo el sábado, 2 hs), sin pasar el límite de su jornada parcial, y lo rechazó. Creo que se viene un despido indirecto por ius variandi pero no quiero arriesgarme a que saque una licencia psiquiátrica y sea un tema de nunca acabar (ya que ha empezado en sus tcl a mencionar hostigamientos y padecimientos morales).-
El empleador no la quiere tener mas, quiere despedirla, pero hubo una registrción defectuosa durante un período de tiempo (medio salario en negro), por lo cual la empleada pide una locura de dinero para renunciar.
Ahora la empresa está pensando en un despido directo, e ir a juicio.
Yo quiero tratar de ponerle un poco de piedras en el camino al abogado de la contraparte, algo que me ayude a negociar un poco.
Se les ocurre algo? Qué les aconsejarían uds?
Gracias!
 #399567  por aguchi

Bueno, ya está, les arme una cd de despido con causa (sumamente endeble), pero al menos para que no tengan que pagar ya todo y se pueda negociar algo.
Les planteé los 3 escenarios posibles, y ellos decidieron: 1) seguir el vinculo hasta q la empleada se diera por despedida (pero ya les habia deslizado el término "carpeta psiquiatrica") 2) despedirla sin causa y pagarle (pero quedaban otros rubros que no estaban dispuestos a pagar, o sea: no se evitaban el juicio) 3) despido con causa flojita y tratar de lograr un buen acuerdo.-
Optaron por lo 3ero... espero no haberme equivocado!