Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam de un fallecido

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #39975  por TOTISIL

Chicos:

Estoy por armar el sicam de un fallecido, para hacer la pension, y no se que fecha tomar para calcular los meses de excedencia (art. 19).
Este hombre nacio en 07/41, y fallecio en 10/2006.
Lo que no se, es si tomar como excedencia 1.5 meses, o si puedo tomar 6 meses (que seria calculandolo hasta el mes de 07/07).
Cualquier opinion, me vendria barbaro.
Gracias.
Totisil
 #39984  por RODO-MZA

[quote="TOTISIL"]Chicos:

Estoy por armar el sicam de un fallecido, para hacer la pension, y no se que fecha tomar para calcular los meses de excedencia (art. 19).
Este hombre nacio en 07/41, y fallecio en 10/2006.
Lo que no se, es si tomar como excedencia 1.5 meses, o si puedo tomar 6 meses (que seria calculandolo hasta el mes de 07/07).
Cualquier opinion, me vendria barbaro.
Gracias.

Tengo entendido de el beneficio de compensación por exceso de edad lo debés aplicar solo en lo que supere la edad para jubilarse (60 o 65) y hasta la fecha del deceso; por lo tanto en tu caso cumplió los 65 años el 07/2006 por lo que al 10/06 solo se excedió en 3 meses; lo que te da de art 19: 1 mes y medio.

#39985  por TOTISIL

Ok, buenisimo.
Muchas gracias por la informacion.
Atte.
Totisil