Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda sobre una Notificacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #398859  por javier2009

Hola gente, no si aca podran ayudarme pero como es jovenes abogados y yo recien comeinzo, puede pasar que algun colega le haya sucedido lo mismo, les comento mi duda, estoy como defensor de pobres y ausente en una causa que fui sorteado y con aceptacion de mi parte, hace ya mas de tres meses, es por alimentos y regimen de visitas.
Todo esto tramita ante un Juzgado de Paz, la persona que solicito el patrocinio gratuito, sabe de mi designacion pero jamas se presento en mi estudio para iniciar la causa formalmente.
Ahora bien como le notifico para que acuda a mi estudio en un plazo perentorio, eje: 2 o 5 dias, de lo contario renuncio al cargo, mediante cedula de notificacion?? es decir tengo que librar cedula (he tenido casos particulares que he renunciado enviando carta documento y argumentando el porque) pero esto, al tratarse de una asesoria gratuita es diferente, debo hacerlo mediante el expediente, el cual esta paralizado, si alguien sabe algo y quiere aportar lo suyo todo es bienvenido, les mando un cordial saludo y espero sus opiniones
 #399724  por DrSan

Estimado: Lo que deberias hacer en primer termino es poner tal circunstancia en conocimiento del servicio juridico gratuito de tu colegio, en algunos casos ellos cursan una carta indicandole al consultante los pasos a seguir, y en otros te dan via libre para arbitrar los medios necesarios a fin de hacerlo comparecer.-
Llegado el caso, eleva una nota al Colegio explicando que esta persona nunca se presento a suscribir la demanda y que eventualmente te asignen un nuevo caso.-
saludos
 #399781  por Dakar

Estimados:

Coincido con la respuesta que te ha dado el Colega acerca de que te manejes por medio de tu Colegio. Ademàs, de esta manera, dejas claramente manifestado ante la autoridad a la que representas, tu voluntad de asumir el compromiso que se te ha encomendado.
Atte.