Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• muerte del trabajador. Ayuda!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #399209  por arielba1

Trabajador muere en un accidente de tránsito durante las vacaciones. Necesito entonces si alguien tiene un modelo de cd para intimar al empleador al pago de la indemnización del art. 248 de la LCT (necesito también que me digan quien tiene derecho a cobrarla) y asimismo para intimar a que informe en que cia. tenía seguro de vida. Gracias.
 #399530  por paulaalejandra

Antes de la intimación es bueno tener un par de cosas en claro, quizás es mejor no ir al choque con la empleadora por lo menos al principio. Te conviene llamar por tel y averiguar esto a través de una vía mas informal que siempre va ser más rápida. El que tiene derecho a cobrar el seguro es a quien haya puesto como beneficiario. O en su defecto los herederos. Si el beneficiario no lo sabe, preguntar en la empresa. Si esto no resulta entonces empeza con la intimación. Suerte!
 #399685  por Dr Rop

me consultaron por un tema parecido, es decir, lo que se cobra es un seguro de vida? obligatorio?, o otro rubeo?
 #399770  por DrCiclón

Dr Rop escribió:me consultaron por un tema parecido, es decir, lo que se cobra es un seguro de vida? obligatorio?, o otro rubeo?

Existe un seguro de vida obligatorio el cual debe rondar cerca de las 6 lucas y pico calculo.
Y seria bueno que sigas el consejo del colega preopinante y trates de hablarlo con el empleador, sino de ultima avisa que algo armamos para que mandes.
abrazo.
 #399843  por DAL

Muy buen consejo el de Paula. Y otro más "molesto" de mi parte. De vez en cuando.... agarrar la LCT que no muerde. El articulo dice quienes son los beneficiarios y de donde se sacan los demás. Un par de clics en infoleg y listo.
 #399860  por arielba1

Gracias a todos. Decidí no hablar antes con el empleador, ya que a los herederos le dijeron que lo único que le correspondía era el seguro de vida, y le dieron el nombre de una CIA. en la cual no estaba asegurado. Respecto a la indemnización le manifestaron que no tenían derecho a nada. Creo que en estos casos una cd es lo mejor.

Nos dirigimos a Uds. en nuestro carácter de esposa e hijos del Sr. ____, C.U.I.L.____, quien falleciera el día 09/04/09, a fin de intimarlos a que en el plazo de cinco días procedan al pago de la indemnización establecida en el art. 248 de la LCT.
Asimismo, intimamos en igual plazo procedan a denunciar la Cia. Aseguradora con la cual habían contratado el seguro de vida obligatorio así como también a la entrega de la documentación respectiva que posibilite el cobro de ese seguro, bajo apercibimiento de hacer a Uds. responsables por el pago.
La documentación que acredita el vínculo invocado se encuentra a v/disposición en ____ de la ciudad de ____
QUEDAN UDS. DEBIDAMENTE NOTIFICADOS.