Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! Telegrama despido trabajador en negro.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #399858  por Silvianoem

Hola a todos, necesito con urgencia ayuda sobre como redactar CD. El trabajador fue despedido de palabra hace un año, nunca intimó, solo reclamaba de palabra el mes que le adeudaban. Se desempeñaba en gastronomía y trabajaba 16 hs diarias x $2.000, ¿como redacto el primer telegrama? al ser trabajador en negro me surgen muchas dudas sobre que incluye dicho telegrama. Agradecería algún modelo o ayuda al respecto. GRACIAS!!! Sil.
 #400118  por Ferxs

Hola! El tema es delicado, porke según lo ke pongas en el TCL, luego deberás probarlo en un potencial juicio. Esto te lo digo para ke se entienda el por ké de mi "consejo". Yo enviaría TCL intimando a aclarar relación laboral, no te olvides de denunciar las circunstancias del contrato de trabajo, y no digas nada respecto a que a la fecha no se encuentra trabajando, simplemente maniestá que "Atento mi desempeño bajo su subordinación y dependencia desde el día ...... y el fracaso de mis reclamos verbales, me veo obligado a documentar mis derechos y en consecuencia los INTIMO, para que en el plazo de 48 horas aclaren mi situación laboral, atento a sus graves incumplimientos consistentes en...". Saludos!