Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios por representacion de empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #400072  por lauracab

Hola a todos ! Mi pregunta es: cuanto se cobra aproximadamente de honorarios para representar a la parte demandada (empleador) en una causa laboral? Asimismo le piden un anticipo por gastos o cuando le cobran los honorarios. Siempre defendi a trabajadores por eso no tengo idea de cuanto y como se cobra a empleadores. Desde ya muchas gracias! Saludos
 #400094  por bogatavo

Hola, el cuanto se cobra es un pco relativo cuando vas con el empleador. Aclara de que tipo de demanda laboral hablamos en cuanto al objeto, monto apróx y que tipo de empleador es? Por experiencia te digo que no es lo mismo un comerciante que una S.A., y no me refiero a la cuestión patrimonial, sino al tipo de relación que se establece con el profesional. Tengo empresa con abono mensual y otros que pagan una suma por adelantado + regulación. Gastos siempre. Cierto que siempre te queda la ragulación, pero si tenes un convenio mejor, fijate de postear lo que digo, y vas a tener opiniones variadas, por lo cual podes promediar :mrgreen:
 #400111  por lauracab

Hola Bogatavo. Te cuento que es una demanda por un despido- trabajo en negro. El empleador es un comerciante , dueño de un kiosko mas o menos grande y muy bien ubicado. Ya tomamos aud. de conciliacion y ahora estoy por ofrecer prueba .
 #400114  por Ferxs

Hola! Mirá en mi caso, les cobramos un 20% de los montos reclamados, que puedan progresar, a todas las empresas por igual, no hacemos distinción, (pero me parece buena idea). El 10% nos lo pagan al contestar demanda, y luego el 5% con la apertura a prueba, y el otro 5% con la sentencia. Luego, para el supuesto de ir a Cámara, establecemos un honorario de acuerdo al trabajo a realizar. Saludos!