Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Baja. Autónoma

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #40009  por Romina Asensio

Tengo que darle la baja como autónoma, con el formulario 929 a una señora, para poder hacer el plan.
En que casos no hay que presentar documentación en AFIP (declaración de dos testigos y constancia de baja o de no inscripción en ingresos brutos). Cuando los períodos están prescriptos?
Gracias.

#40015  por Keenu

Romi depende. Si los periodos son prescriptos con solo presentar el f929 y poner baja voluntaria ya estaría.

Si la señora esta inscripta en otros impuestos y necesitas la baja para que te tomen la baja de autonomo, entonces depende que sea, tiene que hacer una declaración en la policia con testigos de que no tiene mas su explotación, y luego de presentar todo con el 929.-

A veces es mejor decir que necesitas y que se lo haga el contador que tenía y cuando este todo listo que siga con vos.

suerte.
 #40017  por Beatriz Mareco

Romina Asensio escribió:Tengo que darle la baja como autónoma, con el formulario 929 a una señora, para poder hacer el plan.
En que casos no hay que presentar documentación en AFIP (declaración de dos testigos y constancia de baja o de no inscripción en ingresos brutos). Cuando los períodos están prescriptos?
Gracias.
¿Podrías explicar por qué tenés que darle de baja en Autónomos? ¿No te sirve la aplicación de la Ley 25321?

#40024  por Romina Asensio

Le quiero dar la baja al 10/93, último pago.
Pero en la historia de categorías aparece períodos no prescriptos 07/1997 hasta 02/2007.
En este caso, tengo que presentar pruebas?

Keenu escribió:Romi depende. Si los periodos son prescriptos con solo presentar el f929 y poner baja voluntaria ya estaría.

Si la señora esta inscripta en otros impuestos y necesitas la baja para que te tomen la baja de autonomo, entonces depende que sea, tiene que hacer una declaración en la policia con testigos de que no tiene mas su explotación, y luego de presentar todo con el 929.-

A veces es mejor decir que necesitas y que se lo haga el contador que tenía y cuando este todo listo que siga con vos.

suerte.
 #40027  por Romina Asensio

Beatriz, es autónoma, tengo que preempadronar o dar la baja, para que el sistema me permita hacer la liquidación en el SICAM
Beatriz Mareco escribió:
Romina Asensio escribió:Tengo que darle la baja como autónoma, con el formulario 929 a una señora, para poder hacer el plan.
Gracias.
¿Podrías explicar por qué tenés que darle de baja en Autónomos? ¿No te sirve la aplicación de la Ley 25321?
 #40163  por Beatriz Mareco

Romina Asensio escribió:Beatriz, es autónoma, tengo que preempadronar o dar la baja, para que el sistema me permita hacer la liquidación en el SICAM
Beatriz Mareco escribió:
Gracias.

¿Y si reempadronás, luego ingresás en el SICAM y, por último, aplicás art. 1º Ley 25321? A mí me parece lo más razonable.