Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Curatela duda con la competencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #399651  por drafernandas

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, tengo que iniciar una insania/curatela, tanto el presunto incapaz como el futuro curador tienen domicilio en Mar del Plata. Yo necesito iniciar el juicio en el Juzgado de Paz de Mar Chiquita. Estaríamos dentro del Departamento judicial de Mar del Plata.
Voy a denunciar el domicilio real en Mar Chiquita (en la casa de un familiar), pero obviamente en el dni figura el de Mar del PLata.

Tendré algun inconveniente??
 #400041  por chiqui79

no importa lo que diga en el dni si vos podes acreditar el domicilio real en mar chiquita. ahora, si no vive en mar chiquita se te va a complicar, puesto que le van a tener que hacer relevamientos por asistentes sociales y demas, corres el riesgo de que descubran que ahi realmente no vive. avisme si te puedo ayudar en algo, yo soy de mar del plata. saludos
 #400134  por drafernandas

Gracias Chiqui! Yo a Mar del Plata voy de vez en cuando, el tema es que alla tardan terriblemente las curatelas, mientras que en el Juzgado de Paz en 6 u 8 meses ya sale. La que tengo que hacer es para fines previsionales nada mas, asi cuando cumple la mayoría de edad no le sacan la pensión graciable que esta percibiendo.
 #400141  por chiqui79

y tirate el lance y presentala alla, no perdes nada. denuncia que tiene el domicilio alla y fijate. en el peor de los casos te lo van a rechazar. si aca tardan mucho.
 #400271  por ULPIANO7

El tema es que puedas acreditar que viven alli ,como dijo chiqui.