Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• actualizacion de cuota

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #400211  por yolola

tengo un expte de alimentos con cuota provisoria, hace muuucho tiempo, la cuota es bajisima y el padre actualmente esta cobrando mucho mas ... quiero actualizar el monto y que establezcan la cuota definitiva.
que hago me presento pidiendo oficio al trabajo pidiendo informen el monto de lo que percibe, solicito nueva audiencia y directamente pido la cuota definitiva?? o tengo q pedir actualizacion de los provisorios primero??
 #400419  por diegogvillamayor

en si todo depende en que estado esta el expediente
yo pediria sentencia, pero no se si pidieron % de sueldo o monto fijo.
 #401341  por yolola

Gracias Diego!!! en realidad la causa esta paralizada a lo unico q se llego es a la fijacion de una cuota provisoria por el juez muy baja en relacion al sueldo de aquel entonces y ni te digo respecto a lo que cobra hoy en dia... por eso creo que antes de pedir sentencia deberia pedir oficio informando el monto de lo que percibe actualmente para establecer por lo menos el 20% del sueldo...
y otra cosa... una vez q se establezca la cuota voy a pedir q sea por porcentaje y que se embargue dicho monto directamente, asi a medida q aumenta el sueldo aumenta proporcionalmente la cuota...
si tienen alguna obbservacion para hacerme sera bienvenida!! porque no se que se me puede estar escapando...
 #401696  por yolola

En realidad la duda que tengo es respecto a cómo presentarme.. no lo aclare en el post. Al haber resolucion donde se fija una cuota provisoria, no se si el aumento lo tengo q pedir siguiendo ese expediente... (porque entiendo que el juez al expedirse fijando alimentos provisorios no llego a sentencia definitiva) o presentarlo por la via de incidente como lo dispone el art. 647 del CPCC (buenos aires).
Diegogvillamayor!! si lees el post decime si entendi lo que vos me queres decir... vos me decis que pida en ese mismo expediente que se fije cuota definitiva pidiendo un porcentaje del salario por ej., agrego prueba, y como ya las audiencias se hicieron y no se llego a ningun acuerdo, el juez daria lugar a mi pedido???
 #402459  por diegogvillamayor

hola, lo que te digo es eso que pensas, en ese expt de alimentos, como no tenes defincitivos, tenes que pedirlo, ya que el aumento te lo pueden rechazar de una o la otra parte cuando se notifique va a plantear que no va el aumento ya que no hay definitivos.
yo lo he echo varias veces y gane tiempo....
tenes que pedir definitivos pero lo podes hacer con la demanda que ya presentaste. o la fijacion de los definitivos esta hecha en la etapa previa, antes de presentar la demanda?
si es asi si podes aportar prueba y pedir %, sino tenes que remitirte a la demanda q ya planteaste
 #402580  por yolola

no yo creo q tengo q pedir definitivos pero antes debo acreditar q ahora esta cobrando el triple que cuando se fijaron los provisorios... ya q no puedo pedir aumento... por lo menos al pedir se fije alimentos definitivos puedo presentar mas prueba respecto a sus ingresos??
 #402598  por quadrophenia

Si está el expediente en esas condiciones, opino que toda prueba que puedas aportar sobre el mejoramiento de los haberes va a dar mayor solidez a tu pretensión. Además, lo que abunda no daña (bueno, en relación a las probanzas posibles :) )