Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PUEDE CONTESTAR UN ACONTESTACION DE DEMANDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #400319  por ISABEL5

Hola!
a pesar de releer el código de pcia, no me queda claro que se puede hacer frente a una contestación de demanda (además de contestar agregaron documental). Concrétamente quisiera saber si puedo responder a algún punto, y ofrecer prueba sobre esto.
(es un juicio de falia, una liquidación de soc conyugal)
Saludos y gracias
 #400404  por diegogvillamayor

hola uno presenta demanda, corren el traslado, la otra parte contesta y obvio aporta la prueba que cree.
a vos te dan traslado de esto y sobre hechos nuevos podes aportar tu prueba.
en cuanto a la prueba que ofrece la otra parte, la podes desconocer, oponerte y demas.

saludos
 #400429  por ISABEL5

Hola Diego, el tema es que lo que quiero responder, no es sobre un hecho nuevo, sino sobre la explicacion de la otra parte sobre el origen de los fondos en cuestión, cosa que yo quiero desvirtuar, desconociedo y sosteniendo el verdadero origen. en realidad los testigos que tengo ofrecidos en la demanda me servirían, lo que no sé es si en su momento los puedo utilizar para rebatir esa argumentación de la demandada, sosteniendo entonces algo distinto, a lo que no se había hecho referencia.
Se entiende? o fuí muy confusa?
diegogvillamayor escribió:hola uno presenta demanda, corren el traslado, la otra parte contesta y obvio aporta la prueba que cree.
a vos te dan traslado de esto y sobre hechos nuevos podes aportar tu prueba.
en cuanto a la prueba que ofrece la otra parte, la podes desconocer, oponerte y demas.

saludos
 #400828  por diegogvillamayor

solo podrias desconocer la prueba o ponerta a ella.
no podes contra contestar los argumentos de la otra parte.
en su momento debes probar que vos decis la verdad.
si podes usar los testigos para lo que quieras probar.

saludos
 #401069  por ISABEL5

Hola! no , fabidoc. Lo que quisiera es probar que a contrario de lo que dice el demandado, los fondos provienieron de una actividad de éste, que en su momento no fué referida en la demanda, y que ahora quisiera referir para poder luego probar sobre ello. Auqneu pensandolo bien, podría interrogar a los testigos para quedesmientan lo sostenido por el demandado. Se entiende?
fabidoc escribió:Querés reconvenir??
 #401187  por Maria1

ISABEL5 escribió:Hola! no , fabidoc. Lo que quisiera es probar que a contrario de lo que dice el demandado, los fondos provienieron de una actividad de éste, que en su momento no fué referida en la demanda, y que ahora quisiera referir para poder luego probar sobre ello. Auqneu pensandolo bien, podría interrogar a los testigos para quedesmientan lo sostenido por el demandado. Se entiende?
fabidoc escribió:Querés reconvenir??
Fijate que te dicen otros...Vos lo que debes hacer a mi parecer es en el interrogatorio a los testigos es llevarlos a que manifiesten que tipo de actividad cumplia tu cliente, cuanto ganaba, y si saben con que tipo de fondos fue comprado dicho bien, como les consta a ellos que el producido por su actividad fue destinado para la compra de dicho bien, una sutil induccion.
Suerte!!!