Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #400332  por alfredo76

Hola; me llamo Alfredo y tengo 32 años. Soy hijo no reconocido y mi intencion es tener el apellido que me corresponde. Mi padre biologico fallecio hace 15 años.
Que pasos debo seguir? solo pretendo mi filiacion,nada mas, ni herencia ni nada que tenga que ver con plata.
Agradesco vuestras respuestas.
 #400385  por ULPIANO7

Los hijos pueden reclamar su filiación extramatrimonial contra quien consideren su padre o su madre. En caso de haber fallecido alguno de los padres, la acción se dirigirá contra sus sucesores universales.

Estas acciones podrán ser promovidas por el hijo en todo tiempo.
pARTIENDO de esa base ,es importante que busques un abogado ,el te dirá los pasos a seguir para que logres el emplazamiento en tu verdadero estado de familia.Saludos
 #400933  por danielmdq

comparto con los datos aportado anteriormente pero igualmente te digo que si logras tu filiacion cosa que creo lo lograras por que te corresponde tambien te corresponde si hay o hubo algun bien es decir al ser hijo por mas que sea extramatrimonial tambien sos heredero y en argentina la herencia es irrenunciable saludos cordiales y adelante busca un abogado y empeza
 #404075  por alfredo76

muchas gracias por sus respuestas, me han sido de gran ayuda.
un abrazo