Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleados de carreras autodromos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #400438  por tomas26

Hola, alguien sabe cual es el convenio colectivo que ampara a los empleados de los autodromos de carrera y/o al personal que presta servicios durante dichas competiciones, mi cliente es un banderillero, que fue impactado por un coche.
Gracias.
 #400488  por MORGAN

No es empleado público?
 #400505  por tomas26

No, perdon, Morgan, no es precisamente un autodromo, es un circuito pertenciente al motoclub de tandil
Lo atropellaron y tengo que iniciarle la demanda por accidente. Y queria darle una mirada al convenio colectivo de estos, pero no se cual es, y no es empleado publico.
Gracias Morgan y Dakkar.
 #400512  por Dakar

Igualmente, ahora que lo pienso, fijate por que lado vas a encarar el tema, es decir, fijate si ha sido un accidente de trabajo, si asi ha sido, estudia todo lo relativo a la responsabilidad civil del empleador mas alla de lo que cubre la ART, hay mucha jurisprudencia al respecto que declara Inconstitucional el sistema de ART. No creo que el CCT te aclare mucho este panorama debido a que la mayorìa de los CCT no hacen referencia a los accidentes de trabajo, sino a otras cosas, igual por las dudas sacate la inquietud y trata de conseguirlo, nunca esta de mas...

Saludos.