Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ROBO DE IDENTIDAD Y ESTAFA AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #400521  por arielgmd

Buenas noches a todos.Quisiera que alguien con experiencia en este tema me aclare unas dudas.Escribo por mi suegro, un jubilado de 69 años que recibió una visita de dos personas a su domicilio,quienes preguntaron por él para hacer una transferencia de un vehículo que supuestamente mi suegro les había vendido.Mi suegro posee una camioneta, 0Km, pero nunca la vendió ni piensa venderla.El tema es que esta gente tenía la dirección,el nombre del titular, los datos del vehículo (marca,modelo, no el color).Según ellos, se la compraron la noche anterior a una persona que se hizo pasar por mi suegro,que poseía DNI y papeles de la camioneta en cuestión.Las "víctimas" del engaño manifiestan que al recibir los papeles,pagaron y se llevaron la camioneta.Al ir al registro -según ellos- les retuvieron los papeles.El problema en sí es que hay alguien que está cometiendo ilícitos a nombre de mi suegro.Qué precauciones debería tomar en este sentido, además de la denuncia policial? Qué pasos debería seguir, teniendo en cuenta que no tiene nada físico que compruebe lo antedicho (fotocopias de los papeles o del DNI trucho)? Las "víctimas" podrían haber sabido que estaban comprando algo robado y haber hecho el intento de transferirla en el registro? Gracias por las respuestas.
 #400640  por Pandilla

Hola arielgmd, le sugiero recurra, en forma directa y personal, de los servicios de un Abogado o Abogada.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.