Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• garante

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #392536  por cconade

Foristas: el caso es el siguiente:
Una pareja estan casados y se encuentran separados hace varios años, ella le salio de garante en un comercio por una moto.
El no pago mas la moto y ella tiene que hacerse cargo.
Ella ya hizo el plan de pago con el comercio y ahora dice que quiere recuperar lo que pague de alguna forma que se puede hacer en este caso....gracias.
 #393169  por Advocatus

Empezaría analizando el Artículo 1298 C.C., comparando doctrina y jurisprudencia análoga.
 #395162  por BRENDITA

si hacen el divorcio ella podría alegar RECOMPENSA
 #400689  por cconade

RECOMPENSA?? COMO ES ESO? ME PODES COMENTAR UN POCO MAS?
GRACIAS
 #401120  por BRENDITA

el tema de las recompensas es justamente lo q tiene q ver con esta situación q tenés, es cuando entre los cónyuges se han pagado cosas q debía pagar uno y lo pagó el otro, en el caso q tenés el garante legalmente estuvo obligado a pagar pero otra cosa es la relación interna entre los esposos (la relación interna entre ellos se maneja x este tema de las recompensas). Te voy a buscar el tema en libros y desp. te digo mejor. saludos
 #401681  por cconade

gracias Brendita de todas maneras no pierdas tu tiempo decime en que buscaste eso y yo me encargo...gracias y a las ordenes
 #402144  por BRENDITA

lo estudié en la facu, el libro es el de familia de Bellucio
 #402153  por cconade

gracias
 #402155  por cconade

BRENDITA escribió:lo estudié en la facu, el libro es el de familia de Bellucio
Gracias si estuve viendo ese tema....te agradezco mucho..
 #402291  por Lanahi

El garante o fiador , tiene derecho a que se le reembolse lo pagado, esto es por vía de la acción de reembolso.
 #402437  por cconade

Hola gracias por tu respuesta...pero...y que pasa si son casados, no hace 3 años que se separaron, y la moto se compro en el 2008 y se separaron en el 2007...gracias