Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta x extranjera

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4006  por rpupy
 
Caso de Sra de 66 años.chilena con entrada al pais 09/1980
con relacion de DEPendencia 8 años,,,del 81 al 88
Mis dudas:
1-Supuestamente va por la 25994 art6
2-si entró al pais en el 80, No me dan los años...para comprarle x moratoria es correcto??

3-los 7 Años de DDJJ NO puedo declararloos Antes d el afecha d eingreso al pais??
Espero me ayudenn....
PAra mi esoty casi segura que no se puede jubilarr...pero necesito opiniones! GRACIASSSSSSSS GENTEEEE
 #4007  por Recarte R
 
No podes comprar antes del ingreso al país. Podrías desde el 10/80.-
Por el exceso necesitas casi 27. No pusiste la fecha de nacimiento y no lo puedo sacar exacto.-

 #4008  por rpupy
 
GRacias por responderr.....
14/8/1940 fecha NAcimiento 66 años
serian 3 exceso edad
osea q necesitaria comprar 20 años de servicios y 12 con aportes...
cosa que segun mis calculos no me dan la sfechas ya que entro al pais en el 80 y recien puedo comrpar del 88 en adelante porke anterior al 88 tiene en ralacion de Dependencia...
A ver q opinas...
MIL GRACIASSSS

 #4073  por Laura 13
 
Tiene que tener 27 años, por moratoria , ddjj y rel dependencia., por eso no se puede hacer nada por ahora, los 27 años se te cumplirian en el 09/2007 ., pero igualmente te quedan fuera de moratoria.
Yo le diria que comience a pagar para ir juntando aportes, asi algun dia se jubila. A medida que va pagando va juntando aportes y va computando el 2 X 1 de la edad. TEndrias que analizar bien esto,
Tiene alguna posibilidad de ir pagando.
Igualmente tiene que esperar unos años.

 #4076  por rpupy
 
okiiii entonces estaba cercaa mi opinionnn!!
no se puede hacer moratoria y jubilarse porke no le dan los años!!!
GRAciasss!!!!!!! Buenfinde semanaaa!!!! :lol:

 #4080  por Laura 13
 
Viste el tema de comenzar a pagar?