Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE ACCION DEBO INICIAR PRIMERO??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #400835  por pablorix

Mi cliente es junto con otra persona heredero de un inmueble. Ahora bien ese inmueble esta usurpado. Mi consulta es: ¿debería primero realizar la sucesión a fin de obtener el titulo de propiedad de la casa para realizar un juicio por desalojo de los intrusos? O podría hacer el desalojo probando el vinculo hereditario?? y luego haría la sucesión? O puede realizarse en conjunto ambos procesos?? Perdón el desconocimiento ya q en gral hago laboral!! Les Agradezco mucho las respuestas!!!
 #400845  por docthos

Hola, tengo el mismo casoq ue vos te comento que decidi hacer: primero iniciar la sucesion, en su contexto pedir mandameinto de constatacion, y ahi empezar el desalojo por intrusion, espero te sea util, saludos
 #400850  por fabidoc

En calidad de que se pide la restitución??EN calidad de heredero según declaratoria.....Sí creo que definitivamente tiene que hacer priemro la sucesión.-
 #401262  por Maria1

fabidoc escribió:En calidad de que se pide la restitución??EN calidad de heredero según declaratoria.....Sí creo que definitivamente tiene que hacer priemro la sucesión.-
Necesitas el titulo para pedir el desalojo, debes presentar titulo de la propiedad e iniciada la sucesion al menos para radicar la denuncia ya sea en la comisaria o en la fiscalia de turno. Si esta en capital las usurpaciones ahora se tramitan ante los juzgados contravencionales penales de la ciudad autonoma de buenos aires, y tienen codigo de procedimiento propio. Te dire que funcionan bastante rapido estos tribunales, desde ya que teniendo uno el titulo de propiedad y pienso que denunciando que tenes abierta la sucesion en tal juzgado tiene que caminar la cuestion. Cuanto tiempo de usurpado tiene?????