Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• excedencia, se puede volver a pedir 3 meses ( mas)?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #400855  por gelu

con respecto al art 183 inc c, mi duda es, si una mujer en relacion de dependencia opta por tomar 3 meses de excendencia, informandolo al empleador 48 hs antes, una vez finalizado ese periodo puede volver a pedir 3 meses mas de excendencia? la ley habla de la opcion de pedir como min 3 y como max 6, pero no es especifica en cuanto a cuantas veces se puede pedir, estando dentro del periodo de 6 meses? se entiende mi duda?
Gracias
 #401026  por gelu

gracias morgan, eso fue lo que hicimos, informando con mas de 48 hs previas a la finalizacion del "primer periodo de excendencia" y recibimos una CD, rechazando el pedido diciendo que la ley dice que solo se pueden pedir 3 o 6 meses, e intimando a la trabajadora a volver a su puesto de trabajo al finalizar el periodo de excedencia optado, que fue de solo 3 meses. que se puede hacer? se puede volver a solicitar bajo amenaza de darse por despedida ante la negativa? y si es asi, vale la indeminizacion bajo presuncion de despido por embarazo?

gracias!!!
 #401036  por DAL

A mi me parece que una vez que optó, no puede volver a hacerlo. Tiene a opción de elegir el plazo pero luego debe cumplirlo. Fijate que dice que se debe reintegrar al termino del plazo por el que optara. No me parece que pueda andar modificandolo.