Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #400938  por amandis

Hola. Queria saber si me podian ayudar con una duda que tengo sobre la cuota alimentaria. El porcentaje mayor que se paga por cuota alimentaria es del 20% del sueldo bruto del demandado? Que sucede cuando el reclamo de alimentos es para mas de 1 hijo? Bueno, espero sus respuestas!!!!!!! Muchas gracias!!!!!!
 #400954  por docthos

Generalmente fijan el 20 pero se puede hasta el 50, claro que es en casos particulares, por lo general ronda el 20 a 25 %, saludos
 #400968  por ANIMI

depende el juzgado, (hacer una previa investigacion de cuanto estan fijando ahi) y como no esta en ningun lado escrito, se puede convenir un 30%,del ingreso que cobra el trabajador en mano mas el salario mensual por hijo y ayuda escolar anual, yo pediria el 30% dado que para bajar hay tiempo.
 #400973  por docthos

Si tal cual empeza pidiendo mucho para ir bajando no vayas pidiendo directamente el 20 porque vas a terminar en una cuota de 100 pesos, saludos!
ANIMI escribió:depende el juzgado, (hacer una previa investigacion de cuanto estan fijando ahi) y como no esta en ningun lado escrito, se puede convenir un 30%,del ingreso que cobra el trabajador en mano mas el salario mensual por hijo y ayuda escolar anual, yo pediria el 30% dado que para bajar hay tiempo.
 #401095  por fabidoc

Si son 2 hijos,generalmente 15 o 20 % para cada uno.-Todo depende de la situación económica del alimentante.-Si son 6 hijos no estaría mal un 50% de su sueldo.- Pero el alimentante podría esgrimir que tiene una nueva familia(con hijos!)y que ese es un porcentaje abusivo.-Por eso depende cada caso.-
 #401170  por Maria1

Yo no iria por un porcentaje, todo depende... (por lo gral lo minimo que uno saca es el 30% mas los items que van por escaloridad, el de principio de febrero cuando empiezan las clases y demas, además vos pedis sobre todo, que venga el abogado del otro a decirte que no corresponde, tipo aguinaldo, bonus por productividad si lo hubiera etc.. El porcentaje que se puede embargar de un sueldo por alimentos, nada tiene que ver con el porcentaje hasta que se permite embargar por deudas en derecho laboral que hasta un 20%). Si han tenido un buen nivel de vida comprobable los menores, colegios privados, clubes de deportes, vacaciones, etc. colonia de verano, todo lo que sea de lujo tambien. Los padres en si deben mantenerles a los menores el mismo nivel de vida, ese es el principio, obvio todo depende tambien que la madre haya o no trabajado durante el matrimonio, aunque la dedicacion que ella les dispensa tambien estaría como compensacion a lo que aporta ella en alimentos (en caso o no que trabaje). Y comprobaria obviamente el caudal economico del alimentate al que se le reclama, no solo por el sueldo que percibe, sino ademas por los gastos o nivel de vida que lleva. No te olvides de pedir los provisorios.
Suerte!!!