Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Q OPINAN?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #399225  por elianapaola

hola chicos, quisiera saber q opinan ustedes, el caso es el siguiente: mi clienta fue concubina por 8 años, se caso hace 3 meses, el marido tiene exclusion de hogar por seis meses q me la decretaron en julio. Como las exclusiones son provisorias cada seis meses voy a tener q estar peticionando prorroga de la medida. la pregunta es
como puedo hacer para solicitar una exclusion definitiva? y despreocuparme de que el mareido vuelva al hogar. Aclaro q esta pareja tienen exposiciones policiales y denuncias por violencia desde el año 2.003 aproximadamente,ambos son violentos, pero ella esta con tratamiento psicologico, y el tiene q ir a terapia para alcoholicos y no cumple. Como puedo hacer? Gracias y saludos a todos.-
 #400301  por Maria1

Lo que deberias hacer es el divorcio y ya imagino que igual esta fijado la cuota de alimentos provisoria para el menor
Maria1
 #400310  por viko

no conozco como son los procedimientos en tu prov. Aqui en tuc. no podrias hacer medida tras medida indefinidamente. Lo haces una vez, por razones urgentes, hasta que tomes medidas mas definitivas. generalmente el divorcio, con atribucion del hogar conyugal mientras dure el proceso.
creo que deberías ir pensando seriamente en aconsejar a tu clienta que se decida por el divorcio. saludos
 #401402  por Maria1

elianapaola escribió:Gracias por los aportes, el tema es q recien estan en el cuarto mes de casados!!!como para pedir el divorcio.., q puedo hacer? Saludos!
La que te queda pedir es cuando cese esto o ante el incumplimiento de hacer el tratamiento recomendado o si no cumple le prohibicion de acercarse a ella, y como es alcoholico podes intentar un 482 CC por ser peligroso para si y para terceros, pero antes de que el tipo vuelva al hogar, estas cuestiones de violencia vos no podes esperar a que el tipo ante el incumplimiento del tratamiento se reintegre ni ahi al hogar ya que en la proxima golpiza o antes por lo que sea, estando alcoholizado la golpee o la mate. Que ella no abandone el tratamiento porque con el antecedente que tiene de estar viviendo en concubinato por ocho años y luego se casa no hay desconocimiento que la persona es asi, por eso ni te digo de una nulidad del matrimonio en error de la persona. Sobre todo que siga yendo ella al menos al tratamiento te va a dar mas armas contra el para lo que decidas hacer. Acredita en el expte que esta concurriendo con asiduidad para cumplirlo