Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solicitud de Matrícula de Comerciante

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #399547  por chicago

Hola!!! Tengo mi primera "solicitud de matrícula de comerciante" en el registro público de comercio (pcia de buenos aires). Ya averigué todo lo que necesito, pero tengo algunas dudas con algunos certificados... a ver si pueden ayudarme:

1) Certificado de Antecedentes de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires: En la policia me mandan al Reg. Nac. de reincidencia, pero en el registro pub de comercio me pide los dos, es decir, el del reg. nac. de reincidencia (que ya esta) y el de antecedentes de la policia... como hago? con una nota firmada por el reg. pub de comercio una vez que inicie el expte.?

2) Certificado juicios universales: No encuentro formulario para solicitar este certificado... todo lo que encuentro es para sucesiones, y nada para probar que no existen concursos y quiebras a nombre del solicitante... alguien sabe cmo tengo que hacer?

3) Por último, si alguien hizo este tipo de solicitud y tiene un modelo como para guiarme, le agradecería que me lo mandara... porque puedo improvisar! jajaja pero no quiero olvidarme de nada...

Bueno, nada más! muchas muchas gracias a todos y un saludo!
 #951015  por chicago

Hola! tenés que hacer una presentación bastante simple, del estilo de una demanda, en el Registro Público de Comercio, donde explicas que el objeto es "solicitar se me otorgue matrícula de comerciante" y con una lista de todos los datos que pide el art. 27 del Código de Comercio.
Después, cumplis con lo que pide el art. 29 del Código de comercio y como prueba acompañas:
1) Copia certificada de DNI
2) Certificado de antecedentes penales
3) Declaración Jurada de domicilio
4) Informe de anotaciones personales

También podés ofrecer prueba testimonial para acreditar donde vive y el "concepto social"
Y listo! después te van diciendo lo que tenés que hacer, pero una vez que está todo en el expediente, solicitas te otorguen la matricula y ya esta!

Espero te sirva!