Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA, ES MI 1RA MEDIACIÓN!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #397033  por VILMAG

Hola, es mi primera mediación en Capital, a mi cliente le llego la notificacion por una Sra que dice haberse caído en la vereda del demandado por una baldosa rota, siendo que la misma fue rota y nunca arreglada por Metrogas. Antes de decirle que sí a mi cliente quiero que me ayuden con las siguientes dudas, que como nueva en estya profesión tengo
1) Cómo, cuanto se cobra?
2) Debo llevar algo en particular? algún formularioo etc..
3) Conviene siempre asistir a la 1ra no? (aunque no esté en tema)
4) Que chances, dado lo poco que sé del caso tengo de ganar? Le juega a favor el hecho de que fue rota por Metrogas? La reclamante tiene denuncia policial
Todo lo que me puedan aporta en bienvenido
Mil gracias
 #397080  por enzo fernando costa

Cuánto cobran algunos colegas, lo vas a encontrar en uno de los posts pasados, donde se ventilaba el tema. Buscalo.
Conviene que tu clienta y vos asistan, no solo porque si es mediación pública la inasistencia a 1ª audiencia lleva multa (sólo Dios y el MJ saben cómo y cuándo), sino porque permite en el peor de los casos clarificar bien la existencia de un tercero interesado, y con qué alcances.
No tenés que llevar ningún formulario. Sí va a ser útil que saques algunas fotos del estado actual del embaldosado de la casa y del resto de la cuadra, y los vestigios de la intervención de Metrogas. Sólo para ubicarse mejor: como dicen los chinos, "una imagen vale por cien palabras".
En materia de mediación, no es cuestión de "ganar" o "perder"; se va a conversar sobre el problema existente, y eventualmente a negociar. La contienda jurídica vendrá después, si la ahora reclamante decide convertirse en demandante en juicio.
 #401543  por estudiotucci

Vilmag, anda tranquila, no llevés nada, salvo la credencial y que tu cliente lleve el DNI, anda a escuchar que te piden. Nada más
Por mediación se está cobrando por acompañar a un cliente entre $200 a $300, manejalo vos.
Fijate que se dice y la podés cerrar o ir a una nueva mediación, que le pedís vos al mediador que fije nueva audiencia o que la cierre, escucha al mediador (es así nada más), tranquila.
Contame
Saludos