Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sobre prueba en proceso laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #401354  por gitanali09

Como están todos? bueno tengo un par de dudas sobre una demanda por despido indirecto, empleo no registrado, donde la empleadora, una SRL, desconoce por CD todo vinculo laboral. En primer término, estoy armando la absoluciòn de posiciones y quisiera saber si hay algun elemento que no deberia perder de vistas al momento de armar el pliego... qué se yo, por ahi ustedes que tienen mas experiencia en estos temas me pueden dar una mano,....
Por otro lado, no tengo ningun tipo de prueba documental para acreditar el vinculo laboral, solo testigos, mi cliente, repartidor, nada mas tiene dos "remitos" detallando la mercaderia a entregar pero hasta parecen fotocopia y se lo hacian firmar a el (o sea no sirve de nada); pero quisiera saber si tiene alguna utilidad como principio de prueba.

Bueno, un saludo!!!
 #401580  por maesap

Yo litigo en Provincia (no se si en Capital habra algun otro recaudo). Leete bien el art. del CPCC de prueba confesional, ahi te dice como tenes que redactar las posiciones (en sentido afirmativo, que contenga cada una un solo hecho, que no induzca la respuesta, etc). JURE COMO ES CIERTO QUE:...laboro bajo las ordenes de fulano de tal. Esto para mi es importante, porque si notificada la contraria no comparece a la audiencia, las posiciones se tienen como validas. Hace 4 o 5 preguntas y reserva derecho de ampliar (seria in voce).
Respecto la relacion de trabajo, con los testigos es suficiente, mas aun si nego la relacion laboral, podes probar lugar, horario, etc.
No te olvides del juramento del art. 39 ley 11653 y 55 LCT.
Es importante la prueba informativa (AFIP, SINDICATO, PERSONAS JURIDICAS, CORREO ARGENTINO, etc).
Respecto los remitos, si solo consigna la firma de tu cliente no tienen ningun valor probatorio.
Saludos!