Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo en OCCOVI contra autopistas del sol

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #400477  por fastidio

Hola foristas...ante todo buenas noches. Mi consulta es por un reclamo que debo interponer ante OCCOVI, por un reclamo que mi cliente realizó ante Autopistas Del Sol por una respuesta insatisfactoria. El inconveniente puntual es que mientras manejaba en la autopista, choco con un tambor que venia rodando. La empresa le informa en la respuesta a su reclamo que no es responsable,porque dadas "las normativas vigentes", excede el marco de su competencia.
Pregunta: cual es la norma jurídica que estoy omitiendo? En el reclamo se fundo en Art. 2 y 3 de la Ley 24240(y su modificatoria). Pensaba asesorarlo a fin de que gestione el reclamo ante OCCOVI, ya que la empresa cuenta con cámaras y móviles las 24 horas, con lo cual si por un móvil no pudo evitar el accidente que le provocó a mi cliente la rotura del paragolpe de su auto, cuenta con cámaras para identificar al camión o auto que tiro en autopista el tambor, con lo cual el único elemento que lo exime de responsabilidad es informar, la patente del mencionado auto o camión y esta información no le fue dada...
Lo que planteamos es una locura?
Aguardo vuestras respuestas
Gracias miles
 #401582  por fede7801

Por lo que comentas el OCCOVI es competente en recibir ese tipo de denuncias por ser el Ente que regula esa actividad.
Mi experiencia con el OCCOVI es detestable, te cuento que para contestar simples oficios me han demorado mas de 3 meses y si tienen que contestar algo mas complejo ni me quiero imaginar.
En reclamos como los que vos decis me han dicho que son sumamente burocraticos.
Mi consejo es que intentes ante el OCCOVI, pero si al poco tiempo no ves resultados inicies la via judicial.
Saludos y contame como te fue,
Federico
 #625004  por HERNAN3192

hola disculpa que me enganche con el tema, queria saber como te fue con el caso, es que tengo uno similar, pero con una que va al Oeste, un motociclista que se pego flor de palo cuando se le pincho la rueda con vidrios que habia en la autopista tirado.