HOLA COLEGAS ES MI 1º CASO PENAL Y NO TENGO NI IDEA YA QUE HAGO LABORAL, Y EN ESTE CASO ES UN AMIGO EL IMPUTADO.EL DUEÑO ANTERIOR DE UNA MOTO DENUNCIO QUE SE LA HABIAN ROBADO, LUEGO DE ESTO LA RECUPERO PERO NO LEVANTO LA DENUNCIA YA QUE PENSO QUE NO HABIA QUEDADO REGISTRADA XQUE LE DIJERON QUE LE FALTABAN ALGUNOS PAPELES XRA QUE LE TOMARAN LA DENUNCIA. LUEGO SE LA VENDE A MI AMIGO Y AHORA LO DETIENEN A ÉL, LE SACAN LA MOTO Y LO IMPUTAN COMO ENCUBRIDOR. YO PENSE EN PRESENTAR UN ESCRITO MANIFESTANDO LO OCURRIDO Y CITANDO AL VENDEDOR A QUE DECLARE Y ASI MI AMIGO QUEDAR DESVINCULADO DE ESTO. EL VENDEDOR SIGUE SIENDO EL TITULAR REGISTRAL YA QUE NO HICIERON LA TRANSFERENCIA. QUE OPINAN? ESCUCHO IDEAS YA QUE NO SE COMO ES LA PRACTICA EN PENAL, GRACIAS A TODOS LOS QUE ME PUEDAN AYUDAR, SALUDOS
........hola, primero.calma y paciencia, tenes que ver las actuaciones policiales, los conocidos como "preventivos" .... cuando la policia hace el procedimiento de secuestro se inicia por que hay un preventivo, la denuncia en la policia del robo da comienzo con un preventivo, donde la misma policia investiga....."investiga"....luego trasladan lo actuado al juzgado de turno, si està configurado el delito y tu amigo es el imputado, serà llamado a la indagatoria, donde tendràs que presentarte mediante un escrito como defensor suyo, para asistirlo en la misma, (lee el codigo procesal penal), trata de investigar los hechos, pruebas, recibos...etc que comprueben que tu amigo era poseedor de buena fe de la moto, con buenas pruebas, acercando datos de los vendedores para que declaren, en esta etapa procesal ....de acuerdo a todo lo que vos agregues como prueba de la buena fe...harà que .....no sea elevado a juicio y listo.....sobreseido..........
un abrazo