Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO DE ALIMENTOS: Ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #401948  por aior

Hola a todos...El tema es el siguiente: tengo q iniciar un juicio de alimentos respecto de hijos menores y me surgio esta duda...
Hasta el día de hoy el futuro demandado le adeuda a mi clienta 4 cuotas de alimentos, que fueron establecidas en un convenio de alimentos que se hizo ante la defensoria oficial y que, segun tengo entendido, no fue homologado. Puedo incluir un apàrtado en la demanda de alimentos a traves del cual intime/solicite a q se paguen dichas cuotas o tendria q ejecturar el convenio (previa homologacion, claro)? De ser posible, que tendria q decir dicho apartado?

nuevamente ( y anticipandome) muchas gracias a todos!!!
 #401985  por DrSan

aior escribió:Hola a todos...El tema es el siguiente: tengo q iniciar un juicio de alimentos respecto de hijos menores y me surgio esta duda...
Hasta el día de hoy el futuro demandado le adeuda a mi clienta 4 cuotas de alimentos, que fueron establecidas en un convenio de alimentos que se hizo ante la defensoria oficial y que, segun tengo entendido, no fue homologado. Puedo incluir un apàrtado en la demanda de alimentos a traves del cual intime/solicite a q se paguen dichas cuotas o tendria q ejecturar el convenio (previa homologacion, claro)? De ser posible, que tendria q decir dicho apartado?

nuevamente ( y anticipandome) muchas gracias a todos!!!
Estimado: si el convenio se firmo ante el Defensor no necesitas homologarlo, pues fue otorgado ante un funcionario publico. Lo que debes hacer es ejecutarlo directamente, manifestando que el alimentante no abona la cuota desde el dia ....., a el le van a dar traslado para que acredite el pago y/u oponga excepciones.-
Saludos!