Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECHAZO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #40211  por elfiscaldelacausa

Hola Foristas...!!!!!!!!!! Tengo la siguiente consulta una señora que trabajo en una portera inicio el tramite de jubilaciòn y se lo rechazaron ella declaro los 24 años y 7 meses , pero anses solamente le reconocio 14 años y 6 mes atento que evidentemente el consorcio no realizo todos los aportes. El tema es el siguiente , la señora es del 10/09/1934 . Yo puedo aplicar la resolucion 980 o le completo con moratoria...?

#40235  por Matilde

Ante tal situación si quiere jubilarse ya, te conviene declarar lo que le falta por moratoria y listo. Es mas rapído y todos contentos.

#40265  por elfiscaldelacausa

Tenes raòn, puede que me arriesgue...!!! y còmo hago yo ya pei el turno y no agregue la parte de la moratoria...lo cancelo..? o voy igual ..?
 #40279  por adriana

hola me parece que te ariesgas mucho, si vas a lturno, con algo diferente de la solicitud...
ya que el lunes me hicieron salir del turno para imprimir los 558 abc de nuevo por que no se veía la fecha del plan (una guachada doble) 1° por que si ellos quieren la imprimen ahi, y 2° por que la persona no tenía deuda o sea q no había plan de facilidades. y la excusa de la chica fue que tenía que corroborar q los datos coincidan con la solicitud del turno...
osea que aparentemente le darían importancía y te harían perder el retroactivo...
no se igual depende de quien te toque y espera más opiniones.
suerte

#40352  por ilvinavaleria

como mucho, perdés el retroactivo, te falta poco para el turno??, porque sino mientras sacás uno nuevo ya no te conviene