Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿La aprobarán?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #37789  por ADRIAN MONTENEGRO

Les cuento el siguiente caso de JAAP: Moratoria solicitada en marzo/07 (Ley 25994), cuota 1 pagada en término. En abril no se pudo pedir la prestación porque Anses no actualizó los datos del solicitante a pesar de haberse presentado la documentación en UDAI. En mayo volvimos a insistir y recién el 10/6/2007 pude mandar por web la solicitud. Ahora, desde el 15/6/2007 que sale con código 15: en proceso...
Ahora pregunto, la fecha de corte de la ley 25994 del 30/4 la comparan con la fecha de la moratoria o con la fecha de solicitud. Lo pregunto porque por un lado me parece lógico que sea por fecha de solicitud, pero como por otro lado, el cumplimiento de los requisitos el sistema lo verifica a la fecha de presentación del SICAM...
Gracias

Adrián

#37790  por VGalbicka

Hola Adrian: Las JAAP estan paradas desde abril, todas con código 15.
 #37823  por gabita

quedate tranqui lo que toman para la aplicacion de esa ley la fecha de envio del sicam y si es en marzo no vas a tener problema , el tema es que no estan saliendo ninguna jaap y no sabemos cual es el motivo pero estan todas en estado 15

#40236  por natucha13

No importa que hayan pasado mas de 45 días habiles de liquidado el sicam? porque cuando se ingresa la solicitud dice " SI SOLICITA EL BENEFICIO POR ESTE MEDIO, DEBE REALIZARLO DENTRO DE LOS 45 DÍAS HÁBILES DE PRACTICADA LA LIQUIDACIÓN SICAM"

Porque yo tengo un caso similar, se liquido se pago la 1º cuota y pasaron mas de 45 días porque la señora tiene inconvenientes con el DNi y no le quieren actualizar los datos, y no se si presentarla por web, o solicitar turno. Lo que pasa es que para el turno tendria que tener todas las cuotas al dia.

Que opinan?