Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO: Cómo se saca turno para 1era. audiencia?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #401222  por alejandraleticia

Colegas: hace bastante que no voy a audiencias. Antes les daba mis datos a los clientes y ellos solos llenaban todo en el MT y les daban el turno de la primera audiencia. Sigue siendo así?
Si me pueden describir la forma, horarios, etc., se los agradezco. *flor*
 #401862  por MAYRA40

mira podes seguir haciendo o bien inscribirte mediante una planilla que esta en la pagina del colegio, y luego vos por unica vez la llevas a callao al ministerio para que te registren, luego vos pedis el turno por correo. Yo no lo hice sigo utilizando el viejo sistema. Le hago la planilla al cliente y luego que me traiga los datos. La segunda forma es mas para evitar que el cliente se escape pero igual tiene que ir el a registrar la firma. Espero que te haya sido util la informacion
 #402265  por tomaso

Hola. Tengo entendido que para la primera vez, vos antes tenés q pasar por el SECLO y habilitarte mediante la presentación de tu credencial. Puede llevartela alguien con una autorización informal. A partir de ahi podés sacar turno para sacar 1º audiencia. A ese turno podés ir vos como apoderado o q vaya el trabajador, eso cambia la firma de presentación del proceso simplemente.
Saludos
 #402499  por tomas26

Te recomiendo hacerlo por internet, vengo de alla del seclo, entre a las 11 y media con un cliente y me fui a las 15 hs. En la pagina del seclo estan los formularios de inicio.
 #402651  por javierhc

Alguien sabe que tipo de poder puedo presentar, es mas rapido y barato para el empleado:
· Poder: si se presenta el apoderado del trabajador. (tiene que estar certificado por escribano o autoridad el Min. Trabajo).
. Se acepta Minuta acta poder, expedida por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo; (no es rapida y no se si hay que pagar un arancel)
. Poder otorgado ante escribano público; (hay que pagar)
. y Carta poder certificada ante autoridad policial. (esta se hace actualmente o ya no se hace mas).

En cualquiera de los casos como seria mas o menos el texto del escrito. Gracias.-
 #402685  por alejandra01

yo mandé pedir una audiencia a un cliente en octubre del año pasado, y nunca antes había tenido uno...y no tuve problemas en presentarme a la audiencia...no tuve que presentar ninguna credencial antes.
Es lo que me pasó a mí.
saludos.
tomaso escribió:Hola. Tengo entendido que para la primera vez, vos antes tenés q pasar por el SECLO y habilitarte mediante la presentación de tu credencial. Puede llevartela alguien con una autorización informal. A partir de ahi podés sacar turno para sacar 1º audiencia. A ese turno podés ir vos como apoderado o q vaya el trabajador, eso cambia la firma de presentación del proceso simplemente.
Saludos