Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE TRABAJADOR EN NEGRO-AYUDA URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #402435  por martha

Hola Colegas, necesito vtra ayuda urgente, el hermano de una clienta, gente muy humilde se cayó hace dos meses de un andamio, le enyesaron ambos pies, estaba en negro, solo le estan pagando el sueldo basico arreglado con el arquitecto, y para lograr que el capataz de la obra le de el dinero le cuesta bastante, la asistencia se la dieron en un hospital publico.Necesito me orienten como proceder, intimo por estar en negro para que regularice situacion y meto el tema del accidente, me pueden enviar algun modelo de TC o algun material, mañana se cumplen dos meses, espero respuestas, el muchacho no vino a consultar antes por no poder movilizarse, muchas gracias. :!:
 #402695  por alejandra01

hola Martha. yo estoy con un caso así, pero de accidente in itinere...
Mirá, en el primer tcl intimá como cualquier laboral, por la 24013, y cuando pedís lo que querés: ej. proceda a registrar la relación laboral con los extremos denunciados bajo apercib- etc-., intimás al pago además de salarios, vacaciones, asignaciones, etc por todo el tiempo laborado...agregás un "Asimismo mismo plazo y apercibimiento denuncie ART a los fines de percibir los débitos e indemnizaciones correspondientes por el accidente ocurrido el día......en momentos en que" - hacía tal cosa...
Cuando te contesten, o no, en el segundo tcl reclamás abone indemnizaciones arts. 156, 232, 233, 245 LCT, más indemnización por accidente de trabajo de fecha ....
Acordate que si no hay ART, el empleador corre con el pago de la indemnización por accidente. Art 28 ley 24557.
Todo esto lo aprendí GRACIAS A DAL!!!! *cafe*
Y así ya ingresó mi demanda el año pasado. suerte!!!!