Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apertura de carpeta: va en rubros gastos

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #402133  por tordito

Un cliente me observó - con razón- que en los rubros de la demanda no incluí el dinero que le cobré por apertura de carpeta. Lo puedo incluir acompañando la factura que le dí a mi cliente en la demanda?
Anteriormente envió una cd al futuro demandada, también le hice una factura. La puedo incluir en la demanda? Gracias.-
 #402774  por mantuleasa

Hlws escribió:Hola, consejo no hagas caso a lo que te "ordene" tu cliente, el no tiene porque correjir nada.
totalmente de acuerdo...faltaba mas,,,,,semejante descaro...
 #403290  por DAL

Tordito: el rubro "apertura de carpeta" no es más que un anticipio de honorarios o un honorario. No es un gasto. No se como encuadraste la demanda pero el asesoramiento de tu cliente, en general a la contraria se le reclama como costas del proceso. Los gastos extrajudiciales se detallan y se pueden incluir en el juicio, como por ejemplo la CD que mandaste.
 #1171980  por meliza99

Hola. Pregunto como abogados no podemos cobrar gastos de fotocopias, viaticos y demas costos quevtodos sabemos que tenemos mensualmente y que al momento de regular honorarios nadies los contempla?? Figura ese derecho en alguna parte?