Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA INTERESANTE OBRA SOCIAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #402524  por Dr Rop

un trabajador fue despedido y tenia 2 años de antiguedad, al mes y medio, el empleador da de baja la obra social, desde luego la obra social tomandose de esto no presta servicios, ahora yo entiendo que sea cual fuere el motivo de extinción de contrato laboral, la obra social debe prestar servicios sin necesidad de aportes por 3 meses, entonces mi preguntas es: ¿El empleador tiene responsabilidad al dar de baja la obra social y no pagar los 3 meses o es indistinto esto y la responsabilidad es de la obra social por no dar cumplimiento?, como detalle el trabajador tiene que hacer estudios por una grave enfermedad que fue uno de los motivos ocultos por el cual fue despedido.
gracias!
 #402889  por aguchi

Hola, según tengo entendido, estos 3 meses adicionales se prestan al ex trabajador sin aportes del empleador.
Creo que podés iniciar un reclamo ante la Superintendencia de Seguros de Salud, hay unos formularios en la página.
Te copio el link: http://www.sssalud.gov.ar/index/index.p ... c=reclamos.
Ahí te explica los pasos a seguir. Si no, llamá al 0800 que te atienden re bien.
Saludos!
 #402913  por Dr Rop

Muchas gracias por tu respuesta, si tengo entendio que no tiene nada que ver los aportes del trabajador y del empleador, sino los presta la obra social por esos 3 meses.
GRACIAS
 #402941  por Informacion09

Estimados, les escribo para consultarles por un caso puntual, tengo un amigo que en su recibo de haberes no tiene detallado el desc por obra social, en la empresa le dijeron que es porq esta fuera de convenio. El averigue en la Suo Intend de SS de Salud y le dijeron que hasta Junio esta el aporte. No obstante, queríamos saber si es legal que no se detalle el concepto.
Mil gracias