Estimados colegas: tengo el caso de un cliente que no ha transferido el auto y por ahora, no lo puede hacer porque la conyuge del titular murio y se tendria que habrir la sucesion.punto. mi cliente circulaba en un vehiculo que compro hace unos meses, con carnet vencido, sin seguro y sin autorizacion de manejo, con tarjeta verde. En un ciudad a 40 km, de donde vivia, dicho pueblo es un municipio de segunda categoria. no hay juez de faltas(tendria que actuar el intendente en su lugar) hasta aca todo bien...resulta que le fue retenido el vehiculo, se lo chocaron y como dijo que iba a ver un abogado, pretenden cobrarle la multa para retirarlo y una estadia de diez pesos por dia, lo trataron re mal aunque todo esto se lo dijeron de palabra. se le hizo una costatacion de que ingreso bien y yo le mande a hacer una de que esta chocado por escribano...pensaba en hacerles una retencion indebida en sede penal o un amparo porque contraria la ley de transito 24449 y jurisprudencia, pero no se en sede penal bajo que figura seria? particular damnificado o actor civil o que ???? si hay algun comentario...soy de entre rios...desde ya se agradece!!!
yo? yo soy abogado...