Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOMICIDIO CULPOSO- URGENTE!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #398225  por marianmollet

hola a todos!
les consulto por este caso que me llego, dado que me no hago penal, y ademas recien estoy empezando el ejercicio de la profesion. es en pcia de bs as
Tengo clara la cuestion de los accidentes de transito en sede civil, no asi en penal.
La consulta que me llega, es de los padres de la victima (menor fallecido al ser aparentemente embestido por automovil, aun no tuve acceso a los datos de ocurrencia y demas, dado que el siniestro fue el domingo).
Hoy tienen que concurrir a la pericia de los rodados que tendra lugar en la comisaria interviniente yme piden que los acompañe.
La preguntas son:
1) hay obstaculo para que yo este presente?
2) tengo que presentarme luego en la causa o con la intervencion del fiscal basta?
3) para consultar la causa y asi extraer los datos del embistente, para iniciar reclamo civil, me exigen estar presentada en el expte?

Gracias !
 #398309  por Pandilla

Hola, hasta donde entiendo, Usted tiene que, mediante escrito, presentarse en la Causa.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #402254  por juanjo62

Estimada Colega:
Para mi lo ideal sería presentrase en la causa patrocinante a uno de los padres bajo la figura del particulñar damnificado, lo cual le permitirá un seguimiento de todos los pasos procesales que se vayan dando y eso le dará mayor utilidad a la hora de poder realizar el reclamo en sede civil. Espero haber ayudado, no obstante, es importante la opinión de otros colegas
 #402701  por drserio

bueno, mirá hay varias consideraciones que tenes que tener en claro:
1º) cdo la causa llegue al Juzgado, tenés dos opciones. primero o les decis a tus clientes que pueden ser simples damnificados, o presentarse como querellantes, lo cual implica ciertos beneficios, ej: debe requerir el requerimiento de elevación a juicio, puedo ofrecer prueba en la etapa oral, alegar en el jucio, preguntar a los testigos, etc.

2º) mirá como poder presentarte, en la Comisaría podés, pero no te van a dar bola, el resultado de la pericia ds, lo van a poder ver en el expediente.

3º) respecto de los datos, al ser parte tenes acceso a la causa, si es una comisaria posta, te van a decir q esperes que giren las actuaciones y no te van a dejar verlo. (creo).

4º) adelantales a tus clientes, que si el imputado no tiene antecedentes, no escapó del lugar de los hechos, no estaba borracho, va a permanecer en libertad.
Suerte, espero que te sirva