Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba en Demanda Sev.- Domestico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #402987  por marus80

Hola a todos!

Tengo una clienta a la cual la empleada le hizo llegar un telegrama reclamando sueldos que dice adeudados, discriminacion por enfermedad que posee, alega relacion laboral anterior a lo real, etc.

MI clienta esta preocupada porque la Persona demostro llevar premeditando esto hace tiempo.

CONSULTA. LA CARGA DE LA PRUEBA SE INVIERTE A MI CLIENTA ( LA EX EMPLEADORA)???

El decreto 326/56 no dice nada y me genera dudas....porque si ella debe probar todo lo FALSO que alega seria mas sencillo hacer un arreglo por lo que le corresponde!!!

espero la ayuda del que pueda darmela!
GRacias.
 #403068  por DAL

La carga de la prueba no se invierte, pero tampoco hay que hacer la plancha. Tu cliente tendría que probar los extremos que ella dice, o sea la fecha de ingreso que ella sostiene. Respecto a la enfermedad, hay que ver como lo plantea y hace jugar y el tema de salarios adeudados, recibos.
Ahora si no la inscribió, no tiene nnguna defensa, y la otra prueba sus alegaciones . . . y bueno, te saldría más barato arreglar.
 #403095  por marus80

Gracias DAL por la respuesta!!!.-
VAn aclaraciones y consultitas!.

Te cuento que la empleada estaba en blanco desde el 2007 pero trabaja desde 2005, la empleada dice desde 2004 ( podia probarlo con la testimonial de la empleada anterior !!)
La enfermedad es anterior y podia probarse solicitando historia clinica.
En cuanto a comprobantes de sueldos ella no tiene todos firmados pero si todos los form. 102 de AFiP que le entrego para que se atienda en la obra social y demas!

Contesto la CD recibida en la que intima que en 48 hs laclare sit laboral ( YA REALIZADO PORQUE ANTES DE RECIBIR ESTO ELLOS RECIBIERON CD DONDE LA DESVINCULABA) , Se entregue todos los recibos, ABOne sal. adeudados, etc.-

DAL escribió:La carga de la prueba no se invierte, pero tampoco hay que hacer la plancha. Tu cliente tendría que probar los extremos que ella dice, o sea la fecha de ingreso que ella sostiene. Respecto a la enfermedad, hay que ver como lo plantea y hace jugar y el tema de salarios adeudados, recibos.
Ahora si no la inscribió, no tiene nnguna defensa, y la otra prueba sus alegaciones . . . y bueno, te saldría más barato arreglar.
 #403101  por DAL

marus80 escribió:
Contesto la CD recibida en la que intima que en 48 hs laclare sit laboral ( YA REALIZADO PORQUE ANTES DE RECIBIR ESTO ELLOS RECIBIERON CD DONDE LA DESVINCULABA) , Se entregue todos los recibos, ABOne sal. adeudados, etc.-
Esta parte no la entendí!!!
El formulario 102 tiene abajo un recibo de sueldo. Fijate si lo firmó. Si no, tenes que ver si justo te reclama adeudados los meses que te falta la firma.

REspecto a la enfermedad, si fue conocida antes de la vinculación, mal puede ser actitud discriminatoria. El tema será probar que el empleador lo conocía al contratarla, más allá de que lo alegarás así.
 #403128  por marus80

Esta parte no la entendí!!!
El formulario 102 tiene abajo un recibo de sueldo. Fijate si lo firmó. Si no, tenes que ver si justo te reclama adeudados los meses que te falta la firma.

REspecto a la enfermedad, si fue conocida antes de la vinculación, mal puede ser actitud discriminatoria. El tema será probar que el empleador lo conocía al contratarla, más allá de que lo alegarás así.[/quote]

DAL

Lo de la enfermedad lo pruebo con que ella iba a su quimioterapia en hora y dia laboral, segun informen los sanatorios en la historia!!
Mas prueba que esto entiendo no hay.

Los recibos que reclama son los que la empleada no le firmo, nunca le devolvio el acuse firmado.
El 102 es el de aportes de Anses y Obra social

Vos, contestarias la CD o entendes que alcanza con que mi cliente antes ya intimo con CD??. Yo entiendo eso.

Otras vez gracias por la respuesta tan inmediata.
Me viene bomba porque yo debo hablar con la abogada mañana!
 #403154  por DAL

Sigo sin entender el intercambio de cartas.
Yo no dejo nada sin contestar, contesto todo, aunque sea reiterando.
 #403195  por marus80

DAL escribió:Sigo sin entender el intercambio de cartas.
Yo no dejo nada sin contestar, contesto todo, aunque sea reiterando.

Perfecto, voy a reiterar entonces la CD.

Despues te cuento como sigue el tema.

Millon de gracias por la ayuda!
marus