Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! Me abrieron una causa!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #402909  por Cindylosc

Hola!!! Como estan?
Les consulto porque a mi hermano le abrieron una causa, de la cual no tenemos caratula... solo numero de expediente.
Mañana lo citan a declarar en Comodoro Py a las 9 de la mañana, pero lo raro es que no sabemos porque le llego a el y mucho menos de que se lo acusa!. Nunca habiamos recibido una notificacion antes, pero lo feo (o lo que mas nos asusta) es que esta en el Juzago Federal Criminal... O sea, da miedo, asi que porfas! Les pido si no me pueden aconsejar de algun sitio o algo donde pueda ver la caratula del expediente... o que hago!
Me recomendaron que mi hermano no vaya solo, sino que con un abogado.
Espero que me puedan ayudar!

Muchas Gracias :roll:
 #402942  por Pandilla

Hola, la Notificación ¿hace mención a algún artículo del Código Penal o del Código Procesal Penal?; ahora, como opción, podrían tratar de averiguar hoy mismo en el mismo Juzgado que lo llama a Declarar. Si no, le sugiero que concurra acompañado de un Abogado o una Abogada. ¿Ël no ha salido de testigo de un hecho ajeno a su persona, o algo por el estilo?
Igual, espere otras opiniones.

saludos.
 #403167  por Cindylosc

Pandilla escribió:Hola, la Notificación ¿hace mención a algún artículo del Código Penal o del Código Procesal Penal?; ahora, como opción, podrían tratar de averiguar hoy mismo en el mismo Juzgado que lo llama a Declarar. Si no, le sugiero que concurra acompañado de un Abogado o una Abogada. ¿Ël no ha salido de testigo de un hecho ajeno a su persona, o algo por el estilo?
Igual, espere otras opiniones.

saludos.
Es el art.294 del Codigo Penal... Puede ser de que sea por lo siguiente... A mi hermano le robaron el documento en el 2006 y el obviamente dejo una denuncia con declaracion de por medio... podria ser por esto?
Le pregunte si alguna vez fue a declarar en contra o a favor de alguien, y me dijo que no.

Gracias por la info!
 #403191  por alfredokalb

lo citan a indagatoria, tiene que ir con un abogado. es por la sospecha de comision de delito por parte de tu hermano. suerte y no espere milagros
 #403203  por Cindylosc

alfredokalb escribió:lo citan a indagatoria, tiene que ir con un abogado. es por la sospecha de comision de delito por parte de tu hermano. suerte y no espere milagros
Si fueras mas especifico, mejor!
 #403234  por DoctorPiccafeces

Lo que te dicen aquí es que, lo que sea, tu hermano tendría que consultar con un abogado en forma personal cédula en mano antes de ir a la audiencia por la cual lo citan.
 #403701  por andrea1982

Y... si no designas ningun abogado te van a designar igual uno. Pero no es conveniente que busques asesoramiento por internet... ya que por más buenos profesionales que sean, es imposible que conozcan en profundidad el caso.

Saludos